La exigencia de El Sadar prueba al Atlético y Diego Costa

Efe

DEPORTES

Siemone dará descanso a varios de sus titulares habituales ante un Osasuna que ha ganado en solidez defensiva

23 feb 2014 . Actualizado a las 21:05 h.

La exigencia de El Sadar y la competitividad de Osasuna probarán mañana al Atlético de Madrid, su persecución del liderato de la Liga y la capacidad goleadora de Diego Costa, un delantero temible para el conjunto navarro y su afición, con cinco goles en dos visitas a Pamplona.

Él fue el protagonista de dos de los tres triunfos más recientes de su equipo en ese estadio. En 2010-11 anotó los tres tantos del 2-3 a favor de los visitantes, mientras que el pasado curso firmó las dos dianas del 0-2 para el Atlético, que también venció en la campaña 2011-12 y que no pierde en El Sadar desde hace cuatro años.

Los números de esta temporada también avalan al Atlético, con sus mejores registros de la historia tanto en puntos, 60, como en victorias o diferencia de goles, antes de su visita a Pamplona, donde llega como el equipo menos goleado, con 16 tantos en contra, sólo uno en la primera media hora, y reforzado con dos triunfos.

El 3-0 al Valladolid, el pasado sábado, y el 0-1 en Milán, en la Liga de Campeones, han reconfortado al Atlético en la última semana. Han sido su respuesta a las tres derrotas seguidas de una semana antes y han confirmado la reacción de un equipo que, aún así, ya siente que no tiene margen de error en la carrera por el título.

Por eso, la victoria es vital para el conjunto rojiblanco en El Sadar, un campo siempre complicado y de alta exigencia para cualquier equipo, como demuestran los dos empates de Real Madrid (2-2) y Barcelona (0-0) en ese estadio esta temporada; un aviso para el Atlético y un aliciente más para un Osasuna en crecimiento.

El equipo navarro, que intentará sorprender también al conjunto madrileño para sumar un triunfo vital para la permanencia, ha superado su crisis de juego y resultados, tras perder ante el Athletic (1-5) y Villarreal (3-1). Su victoria ante el Getafe en El Sadar (2-0) y el empate obtenido en Elche han elevado la moral del equipo, que atraviesa un buen momento para recibir al Atlético.

Además, el Osasuna ha recuperado su solidez defensiva al no encajar ningún gol en los dos últimos partidos y ofrecen una imagen de equipo difícil de superar por sus rivales, aunque han destacado durante la semana la calidad del Atlético y la necesidad de «darlo todo» y jugar con «agresividad» para tener opciones de victoria.

Es una prueba de fuego para el Atlético, la última antes del derbi del próximo domingo ante el Real Madrid, un partido que no despista al conjunto rojiblanco, aunque el argentino Diego Simeone, su técnico, sí incluirá cuatro novedades en el once respecto al choque del pasado miércoles en la Liga de Campeones ante el Milán.

En la alineación entrarán Diego Ribas, David Villa, Adrián López y Toby Alderweireld, cuatro jugadores de garantías para cubrir los puestos de Joao Miranda, Koke Resurrección, Arda Turan y Raúl García, a los que Simeone dará descanso de inicio en Pamplona. Miranda y Koke, además, están apercibidos de sanción para el derbi.

También el delantero Diego Costa y el defensa Diego Godín, que sí estarán en el once, el primero algo escorado a la derecha y el segundo en el eje de la zaga, en un equipo titular en el que también repiten el portero Thibaut Courtois, los laterales Juanfran Torres y Emiliano Insua y los medios centros Mario Suárez y Gabi Fernández.

Filipe Luis, ya restablecido de una rotura fibrilar que le ha mantenido tres semanas de baja, regresa a la convocatoria de 20 jugadores del técnico argentino, que ha citado a todos los disponibles para la visita a El Sadar, donde el conjunto rojiblanco viaja con las bajas por lesión de Tiago Mendes y Javi Manquillo.

Enfrente, Javi Gracia, entrenador de Osasuna, no podrá contar para este partido con los lesionados Puñal y De las Cuevas, que tampoco jugaron el último encuentro ante el Elche, de manera que podría repetir el mismo once titular que alineó ante el equipo ilicitano: Andrés Fernández en la portería; Marc Bertrán, Arribas, Loties y Damiá en la defensa; Silva y Lolo en el doble pivote; Cejudo, Torres y Armenteros por delante; y Oriol Riera en el ataque.

El resto de los jugadores convocados son el portero Riesgo, Flaño, Oier Sanjurjo, Raoul Loe, Lobato, Acuña y Nino. No están citados los lesionados De las Cuevas, Puñal y Sisi, éste sin ficha mientras se recupera de una grave lesión de rodilla, y por decisión técnica Satrústegui, Joan Oriol y Manuel Onwu.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Loties, Damiá; Silva, Lolo; Cejudo, Torres, Armenteros; y Oriol Riera.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Insua; Gabi, Mario; Diego Costa, Diego Ribas, Adrián; y Villa.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 21.00 horas