La Costa da Morte acogerá seis pruebas del torneo autonómico

carballo / la voz

DEPORTES

17 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Federación Gallega de Surf dio a conocer el calendario provisional de la temporada 2014 en el que se incluyen seis pruebas en la Costa da Morte.

Precisamente, la competición se abrirá en Razo, en Carballo, en la modalidad de open surf, los días 12 y 13 de abril. Después continuará en Ribeira (3 y 4 de mayo), Valdoviño-Ferrol (21 y 22 de junio) y, posiblemente, Nigrán (6 y 7 de septiembre).

Las otras citas en la Costa da Morte serán en la modalidad de longboard los días 5 y 6 de abril en Nemiña-Muxía. En esta playa se abrirá el campeonato para seguir en Bastiagueiro (Oleiros, día 3 y 4 de mayo), Pantín-Valdoviño (septiembre) y A Landeira (Baiona, todavía sin fecha).

Las siguientes citas en la zona se corresponden con el campeonato infantil y juvenil de surf. Patos, en Nigrán, abre el calendario de las siete citas los días 15 y 16 de marzo. Las siguientes son en la zona: Area Maior, en Malpica, (19 y 20 de abril) y Razo, en Carballo, (17 y 18 de mayo).

La comarca será escenario de dos de las siete concentraciones que realizará la selección gallega. La primera en el arenal de Razo (Carballo), del 21 al 23 de febrero, y la otra, que será la cuarta, en Malpica, del 27 al 29 de junio. También está previsto celebrar otras en Canarias (marzo), Pantín (1 al 4 de mayo), Francia (pendiente) para concluir en Doniños-Ferrol (4 al 6 de julio).