El Ribeira ganó con solvencia al Narón en un intenso choque

M.Hermida / J.Romero

DEPORTES

MARCOS CREO

Los locales fueron por delante casi todo el encuentro

17 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ribeira emuló a la climatología. Al igual que el tiempo, que ayer dejó a un lado las borrascas y lució el sol, el conjunto de Yago Iglesias se olvidó de las derrotas y ganó con autoridad ante el Narón. Eso sí, lo hizo en un partido lleno de intensidad en el medio del campo. Aún así, los locales permitieron a su afición disfrutar de un encuentro relativamente relajado, puesto que fueron por delante prácticamente los noventa minutos.

La espita de los goles la abrió temprano Manu, que marcó en el minuto 6 de falta. El empate de los visitantes llegó en el 24, con un gol de Javi Pedreira de cabeza. Pero poco le duró la alegría al Narón, ya que, antes del descanso, en el minuto 38, Manoliño logró encajar el segundo tanto para el Ribeira en un contragolpe y tras un buen pase de Manu. Si en el primer tiempo aún hubo alguna duda de qué equipo llevaba la batuta, aunque el marcador era claro, en la segunda parte el dominio por parte de los locales fue demoledor. Aún así, el 3-1 se hizo esperar. Lo encajó Manu Millán en el minuto 80, tras un pase de Chiño.

Los visitantes, tan necesitados de victoria como el Ribeira al estar también en la parte baja de la tabla, siguieron intentándolo. De hecho, en el minuto 85 se pusieron 3-2 al acertar Pablo un penalti. El partido fue intenso hasta el último minuto y, ya en el tiempo de descuento, Fran, en un contraataque, puso el marcador definitivo: 4-2. El resultado pone las cosas algo más fáciles al Ribeira, que de todas formas debe seguir pisando fuerte.