El Lourenzá conquista otro fortín en Primera Nacional

LOURENZÁ / LA VOZ

DEPORTES

Tiró de casta y defensa para vencer al Universidad de León: 52-59

16 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Otra victoria con tintes épicos del Lourenzá-Ensino. Las pupilas de Juan Nécega lograron en tierras leonesas algo que hasta ayer solo había conseguido el insuperable líder Universidad de Salamanca: conquistar el fortín del Universidad de León, un conjunto tremendamente poderoso en el juego interior y que alcanza niveles exagerados en su agresividad defensiva.

Al partido no le faltó de nada. La tensión se palpó del primer segundo y las faltas personales fueron cayendo en uno y otro casillero a velocidad de vértigo. Tamara Montero y Taimara Suero fueron las jugadoras visitantes más vigiladas y castigadas por la brusquedad de las leonesas, que se desesperaron por sacar de sus casillas a las estiletes laurentinas.

La casta, la defensa y la pizarra de Nécega fueron determinantes en el triunfo.

Parciales por cuartos: 14-9, 9-17, 15-20 y 14-13.

Árbitros: Sánchez y García, del colegio castellano-leonés.

Incidencias: Pabellón Hansi Rodríguez, de León. Regular entrada.

Universidad de León: García (8), Díez, González (12), Martínez (5), Domínguez (5) -cinco inicial-, Barrientos (2), Cordón (5), Gallego (5), García (4) y Ramos (6)

Lourenzá: Sara Cuíña (6), Marly Varela (8), Marta García (3), Rocío Varela (17), Tamara Montero (14) -cinco inicial-, Sabela Uriz (2), Elena Sánchez (9), Taimara Suero y Andrea Meilán