El Fabril supera al Betanzos en la última jugada

Ivan Antelo ARTEIJO

DEPORTES

Marcos Remeseiro decidió el partido con una falta directa cuando ya pasaban dos minutos y medio sobre el tiempo reglamentario

16 feb 2014 . Actualizado a las 22:15 h.

Al igual que el primer equipo por la mañana, el Fabril salvó los muebles en la última jugada del encuentro. Superó a un combativo Betanzos (1-0) en la última jugada del partido, en una falta directa ejecutada con maestría por Marcos Remeseiro. Victoria del filial, ante la atenta mirada desde el palco de Fernando Vázquez y Tino Fernández. Es la primera derrota de Álex Suárez desde que cogió las riendas del Betanzos en los últimos días del año 2013.

El encuentro fue muy igualado. Los brigantinos demostraron ser un equipo muy fiable en tareas defensivas y a los de Devesa les costó generar ocasiones de gol. El croata Mujan, en la primera mitad; y el portugués Cardoso, en la segunda, dejaron destellos de calidad en un equipo que se sigue resistiéndose a renunciar a pelear por el play off de ascenso (está a trece puntos del cuarto).

Tras una primera mitad insulsa (solo destacar una contra de Mujan que Dani casi convierte en gol en el minuto 44), en la segunda el filial comenzó a generar peligro. Dani Iglesias (minuto 65), Cardoso (71), Remeseiro (81) y Bicho (83) rondaron el gol, dejando en evidencia las carencias físicas de un Betanzos que acabó con la lengua fuera. Sin embargo, el tanto local no llegó hasta el minuto 93, con un lanzamiento de falta de Marcos Remeseiro pegado al palo.

Ficha del partido:

Fabril: Felipe Ramos; Callón, Uxío (Stefan, min 74), Sidibé, Adrián; Queijeiro, Romay; Mujan (Rmeseiro, min 78), Bicho, Cardoso; y Dani Iglesias (Álex Pérez, min 78).

Betanzos: Manu Leis; Luis Coedo, Cardelle, Gonzalo, Pablo Vigo; Agulló, Róber; Manu Piquer, Cristóbal (Javi Ramos, min 71), Sergio (Juanma, min 82); y Carba (Quin, min 89).

Gol: 1-0, min 93: Marcos Remeseiro.

Árbitro: Alfonso Oliva (Cataluña). Amonestó a los visitantes Agulló y Sergio.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 26 del grupo primero de Tercera División celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo ante casi un millar de espectadores.