Osasuna mete al Getafe en el lío

Europa Press

DEPORTES

Jesús Diges

El temparanero gol de Oriol Riera marcó el partido

09 feb 2014 . Actualizado a las 16:05 h.

Osasuna ha puesto fin a una serie de dos derrotas consecutivas tras vencer, con goles de Oriol Riera y Roberto Torres, al Getafe en El Sadar (2-0), en el partido matinal del domingo de la vigésimo tercera jornada de Primera división con el que el conjunto madrileño cumple ocho partidos sin ganar.

Apenas se habían disputado siete minutos cuando un error en la zaga getafense propició el gol de los locales. El delantero Oriol Riera aprovechó un magnífico centro en profundidad de la defensa navarra para plantarse solo ante Moyà y superarle por alto.

De esta manera y tras su golazo de tacón del lunes ante el Villarreal, el barcelonés marca su noveno tanto en Liga esta temporada e iguala ya los goles que anotó la pasada campaña el máximo artillero osasunista, Kike Sola.

El Getafe probó suerte poco después en una falta botada por Pedro León, sin éxito, y De las Cuevas respondió con un disparo que se le fue desviado, sacando partido de un nuevo desbarajuste de los defensores madrileños.

La primera mitad quedó marcada por la plaga de lesiones que obligó a los dos equipos a realizar dos cambios cada uno. Ciprian, con un golpe en la cabeza, dejó su sitio a Colunga, y Rafa abandonó el terreno de juego dando entrada a Alexis Ruano en el Getafe; Puñal y De las Cuevas también acabaron el partido antes del intermedio.

Los de Luis García lo intentaron en la segunda mitad, pero a sólo tres minutos de la conclusión Roberto Torres sentenció la contienda; el delantero osasunista, en un dos para uno con Armenteros ante Moyà, disparó a la perfección para lograr tres puntos que dan aire a Osasuna, ahora con 25, los mismos que el cuadro azulón.

Ficha técnica

Osasuna 2: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damià, Cejudo (Oier, min.76), Silva, Puñal (Lolo, min.41), Armenteros, De las Cuevas (Roberto Torres, min.45) y Oriol Riera.

Getafe 0: Moyà; Arroyo, Lisandro López, Rafa (Alexis, min.44), Roberto Lago, Borja, Míchel (Gavilán, min.73), Pedro León, Lafita, Diego Castro y Ciprian (Colunga, min.40).

Goles: 1-0, min.7: Oriol Riera. 2-0, min.87: Roberto Torres.

Árbitro: Muñiz Fernández (C.Asturiano). Amonestó a Armenteros (min.66) por parte de Osasuna y a Roberto Lago (min.15), Alexis (min.58), Arroyo (min.67), Borja (min.73) por parte del Getafe.

Estadio: El Sadar.