El Betanzos obtiene tres puntos de la pelea en el barro ante el Rápido de Bouzas

Iván Antelo LA VOZ / A CORUÑA

DEPORTES

CÉSAR DELGADO

Es la primera victoria de Álex Suárez en el banquillo brigantino, rompiendo así la serie de cinco empates consecutivos

09 feb 2014 . Actualizado a las 21:07 h.

El Betanzos logró una importante victoria sobre el Rápido de Bouzas (1-0), que le permite seguir soñando con la permanencia en Tercera División. El cuadro brigantino consiguió romper una racha de cinco empates consecutivos, que además coincidían con el cambio de entrenador (José Manuel Pose dejó el banquillo y lo sustituyó en el cargo Álex Suárez).

El encuentro estuvo claramente condicionado por el estado del terreno de juego. Tremendamente blando, con barro hasta los tobillos, los dos equipos se tuvieron que contentar con realizar un fútbol directo. Balón hacia arriba y a pelear el rechace. De ahí que las acciones a balón parado cobrasen un protagonismo extremo.

El Betanzos fue superior a su rival. Se notó que contaba con una mayor necesidad de puntos, y ya en la primera mitad firmó seis claras ocasiones de gol. Álex Suárez no se creía en el banquillo que su equipo se fuese al descanso con empate a cero. Un mano a mano (de Manu Piquer en el minuto 17); dos tiros al palo (un cabezazo de Tomy tras córner en el 27; y un mal despeje de Portas que fue hacia su portería en el 28); y tres fallos en la misma boca de gol (un centro de Pablo Vigo que Róber remató de cabeza obligando a Ferre a una gran intervención en el 23; y dos centros de Sergio, uno a Tomy en el 39 y otro a Pirquer en el 45). El meta boucense fue el mejor de su equipo.

En la segunda mitad la lluvia arreció y las ocasiones disminuyeron. De hecho, el Rápido parecía que empezaba a adaptarse mejor al estado del campo. Sin embargo, fue en este periodo cuando el Betanzos consiguió llevarse el partido, en una falta lateral botada por Sergio y rematada por Agulló (minuto 72). El golpeo de balón del jugador juvenil de los brigantinos fue espectacular durante todo el duelo. Propio de otra categoría. El Rápido acabó volcado sobre la meta de Manu Leis, pero fueron balones colgados al área que tampoco acabaron concretándose en claras ocasiones de gol.

Betanzos: Manu Leis; Luis Coedo, Cardelle, Gonzalo, Pablo Vigo; Róber, Agulló; Sergio (Óscar Bascoy, min 81), Cristóbal, Tomy (Quin, min 91); y Manu Piquer (Carba, min 74).

Rápido de Bouzas: Ferre; Fran , Portas, Sestelo, Cotilla; Sergio (Jacobo, min 68), Diego Diz; Pablo Fernández, Gabi Misa (Chema, min 58), Miki (Uru, min 46); y Tomás.

Gol: 1-0, min 72: Agulló.

Árbitro: Goyanes López (Lugo). Amonestó al local Quin; y al visitante Portas.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 25 del grupo primero de Tercera División celebrado en el campo municipal García Hermanos (Betanzos) ante 250 espectadores.