El Liceo quiere sellar hoy su pasaporte para cuartos

i. antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Un triunfo ante el Lodi le dejaría muy cerca de certificar la primera plaza

08 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Con la Liga prácticamente descartada por la ventaja de catorce puntos con la que cuenta el Barça, el gran atractivo de la temporada para el Hockey Club Liceo está en la Liga de Campeones. Los verdiblancos, campeones del máximo torneo continental en los años 1987, 1988, 1992, 2003, 2011 y 2012, se juegan esta noche (21.00 horas) en tierras italianas buena parte de sus aspiraciones. Los coruñeses pueden sellar su pase a los cuartos de final si consiguen la victoria ante el Lodi. Además, podría asegurar incluso la primera plaza si a su triunfo le suman un traspié del Valongo portugués en su pista ante el Saint Omer francés.

El Lodi, por su parte, afronta este partido sin prácticamente opciones de clasificación. Necesita ganar sus dos partidos, que el Valongo no vuelva a puntuar y que el Liceo le gane el último parido al Saint Omer. Así provocaría un triple empate a 7 puntos en la segunda posición y tendría que mejorar el golaveraje general con sus otros dos competidores. Una auténtica carambola.

El técnico del Liceo Carlos Gil tiene a su disposición a todos sus efectivos. Así, ha convocado a los porteros Xavi Malián y Aitor Parada; y a los jugadores de campo Josep Lamas, Juan José López, Lucas Ordóñez, Eduard Lamas, Jordi Bargalló, Toni Pérez y César Carballeira.

En el partido celebrado en Riazor, los coruñeses se impusieron con suma autoridad (6-2), con goles marcados por Jordi Bargalló (2), Lucas Ordóñez (2), Eduard Lamas y Toni Pérez. IIuzzi y Brusa anotaron para los visitantes.