La directiva del Lemos amenaza con dimitir al acabar la campaña

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Los actuales directivos del Lemos, en una de sus primeras asambleas al frente del club.
Los actuales directivos del Lemos, en una de sus primeras asambleas al frente del club. carlos castro< / span>

08 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La actual junta directiva del Club Lemos convocará una asamblea extraordinaria en el mes de abril en la que la intención es presentar su dimisión. La presencia de tan solo tres socios en la asamblea de ayer -una de las cifras más bajas de las últimas temporadas- en la que se aprobó la modificación de los estatutos y su adaptación a la actual Lei do Deporte de Galicia ya fue la gota que colmó el vaso. Participaron seis directivos.

«Con esta dinámica y este respaldo, esta junta dimitirá en abril para dar paso a una comisión gestora. Con este respaldo no podemos cumplir con los compromisos que hemos adquirido cuando asumimos la gestión de la entidad», indica el portavoz de la junta directiva, Germán Vázquez.

Transporte y ropa

El directivo hizo hincapié sobre todo en dos cuestiones. «No podemos cumplir con la empresa de autobuses ni con la de la ropa», dice.

En la actualidad, el número de socios no llega a los doscientos, una cantidad que se aleja de los cuatrocientos que logró reunir la directiva que entonces presidía Antonio Feijoo. La decisión de prescindir del fútbol base ha sido uno de los factores que ha motivado la pérdida como mínimo de un centenar de abonados.

Este escaso respaldo también ha provocado que la directiva no dispusiera en pretemporada de suficiente liquidez para confeccionar una plantilla con más garantías. La intención era mantener la columna vertebral de las últimas campañas, pero por distintas razones no pudo ser.

Tanto Marquitos, primero, como Tonino, ahora, reclaman refuerzos, pero las pretensiones económicas de futbolistas del mercado ourensano no permiten ser optimistas. Desde que empezó la temporada han abandonado la entidad un total de diez jugadores. La junta de Gaspar Pérez Carnero continuará trabajando para que el equipo logre la permanencia, pero la desilusión en varios de sus componentes es una realidad.

En vista de todo esto, los próximos meses se presentan con cierta incertidumbre. Los resultados deportivos marcarán el futuro.