Atletismo de alta escuela

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

ANGEL MANSO

Ha puesto en marcha una academia en Ares y potencia el proyecto Bikila run with me

07 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Si uno lo que quiere es hacer atletismo por deporte, debe arrimarse a los mejores. Sin duda. Antaño, las oportunidades eran habas contadas. En la actualidad, iniciativas como las impulsadas por la atleta internacional Paula Mayobre González (Ares, 1989).

La polifacética deportista (es además quiromasajista, graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y entrenadora personal) ha dado a luz a su último proyecto: la escuela de atletismo que lleva su nombre y que comenzó su actividad esta misma semana.

«Es una idea que tenía hace muchísimo tiempo y no quería esperar a retirarme para dedicarme a ella. Desde pequeñita me di cuenta del sacrificio que hicieron mis padres para que yo practicase atletismo. Y pensé que hacían falta escuelas. Además, me encanta entrenar», explica.

«Tras unas primeras tomas de contacto, me di cuenta de que muchos no sabían ni que existían diferentes disciplinas. Pensaban que este deporte era correr y nada más», relata la atleta del Bikila con la ilusión del inicio de una nueva etapa, que compaginará con la competición: «Una lesión en diciembre me trastocó los planes en el cross, pero en abril acudiré al Campeonato de España de ruta de 10 kilómetros en Padrón y en agosto a la Copa del Mundo de raid en Gales (cinco días, seiscientos kilómetros a cubrir en varias disciplinas)».

«Con la escuela pretendo que niños y mayores se acerquen a este deporte de una forma divertida», avanza Paula Mayobre. La actividad se organizará en tres grupos. Uno para niños de seis a nueve años (con posibilidad de otro para niños de cinco años). Otro bloque para jóvenes de 10 a 14 años y un tercero para personas a partir de 15 años de edad hasta adultos.

Paula Mayobre ha radicado su escuela en Ares. Los entrenamientos se realizarán los lunes y los viernes y las inscripciones se pueden realizar en el pabellón deportivo municipal de la localidad de Ferrolterra, de lunes a viernes de 9.30h a 12.30h y de 16.30h a 19.30 h. o en el correo escuelapaulamayobre@gmail.com, y hay más información en la página oficial www.paulamayobre.es.

Sin embargo, su fuerte vínculo con A Coruña ha ampliado su radio de acción y no renuncia a captar aficionados al deporte de la ciudad herculina.

De hecho, el proyecto «Bikila run with me» ofrece la posibilidad a los deportistas aficionados de entrenarse junto a atletas profesionales de este club en el Paseo del Agua (O Burgo, Culleredo), el pinar de Cabanas o el pinar de Doniños.

Será el modo en que Paula Mayobre comparta su dilatada experiencia con un entorno atlético que gana peso cada temporada.

paula mayobre gonzález atleta internacional