El Noia consiguió un cómodo triunfo ante el Pontevedra

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

06 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Fisioterapia Cinesia-A Solucións Noia se mantiene en el segundo puesto de la tabla clasificatoria con mucha solvencia tras superar en casa al Pontevedra por 3-0. Fue un triunfo muy cómodo ante un rival que apenas opuso resistencia. Los noieses se alejan del tercer clasificado, el San Sadurniño, que se queda a seis puntos, mientras que el líder, el Vigo, les lleva cinco pero tiene un partido más.

Cinesia: Agus, Tito, Maki, Ioritz, Dani Mourís, Cholo, Alvarito, Ivo y Martín.

Parciales: 25-15, 25-23 y 25-21.

Victoria por la vía rápida de los jugadores locales en un encuentro lento y poco vistoso para los aficionados que se acercaron al pabellón Alonso Rodríguez. Los noieses no mostraron un buen nivel de juego, pero fueron capaces de salir de ese ritmo lento que proponían los visitantes y ganar tres sets en algo más de una hora.

El partido empezó bien, con el Noia acertado en el saque y en ataque, lo que hacía que el parcial transcurriera sin demasiados problemas. A partir de ahí, la imagen del equipo cambió. El bajón del nivel demostrado provocó que los pontevedreses se metieran en el partido pero al final los de Manu Rodríguez se hicieron con los puntos.

Los otros dos conjuntos de la categoría, el Mexillón de Ouro y el Redesyl tuvieron jornada de descanso.

Victoria del Jealsa

Por otra parte, cabe indicar que el equipo femenino del Jealsa, que milita en la Segunda División, ganó en casa al Zalaeta por 3-2.

Ajustada victoria de las chicas de Mario Iglesias que se aproximan a los puestos de honor de la tabla clasificatoria.

El partido comenzó dominado por las coruñesas que ganaron e primer set. En el segundo y tercer parcial las locales tomaron la delantera en el juego. En el cuarto las visitantes empataron pero en el último y definitivo juego, las barbanzanas fueron superiores y se hicieron con el partido.

Los dos equipos del Boiro de juveniles, el masculino y el femenino, perdieron sus compromisos del fin de semana. Mientras los chicos caían en casa ante el Dumbría por 2-3, las chicas perdían en casa ante el Zalaeta por 1-3. El equipo cadete femenino del Jealsa tampoco tuvo su día pues sucumbió ante el Vigo por 0-3. En la liga gallega infantil masculina, el Jealsa ganó por 3-0 al Manuel Rial Mouzo y las cicas vencían al mismo equipo por 3-1.