Tonino: «Cuando pierdes ganando 0-3 es que no hay experiencia»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Bruno, a la derecha, conduce el balón en el partido del domingo ante el Dumbría.
Bruno, a la derecha, conduce el balón en el partido del domingo ante el Dumbría. ana garcía< / span>

04 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Lemos ha decidido abonarse a los regalos esta temporada. El equipo de Tonino Valverde desperdició un 0-3 en Dumbría y acabó sucumbiendo por 4-3. Esto es inconcebible, teniendo en cuenta lo que se está jugando la escuadra monfortina. Pero lo más preocupante es que desde la directiva no se haya tomado nota sobre la necesidad de fichar a futbolistas con experiencia. Tanto Marquitos en su momento, como Valverde ahora han pedido refuerzos, pero la junta sigue aplicando criterios de austeridad económica, lo que se traduce en la ausencia de incorporaciones.

El entrenador lemista admite que si en el campo del Dumbría hubieran estado algunos futbolistas con más experiencia, los tres puntos hubieran venido para Monforte. «Cuando pierdes una ventaja de 0-3 es que no hay experiencia en el equipo. Lo bordamos, pero cuando nos marcaron el primer gol nos entró pánico a ganar», comenta el entrenador lemista, Tonino Valverde.

Poca veteranía

El preparador ourensano reconoce que el equipo se descentró, y además en esos momentos más críticos sus futbolistas no supieron leer bien el partido. «Esto a un equipo veterano no le pasa», apunta Valverde.

Esta derrota hizo que el entrenador haya hablado con la directiva de la necesidad de reforzar el equipo. «Yo ya le he comentado al presidente que es necesario fichar a dos porteros y a un central, porque en estos momentos solo disponemos de dieciséis futbolistas en la plantilla. Lo que no puede repetirse es que tengamos que entrenar dos días a la semana con diez jugadores y sin ningún portero», señala Valverde.

El preparador ourensano quiso felicitar a sus futbolistas por el esfuerzo y por el hecho de haber marcado tres goles, sobre todo a domicilio, algo que está al alcance de pocos equipos. «Los jugadores no tienen la culpa de la derrota. Yo confío plenamente en ellos, es más, esta derrota les va a servir para dentro de tres o cuatro años en el apartado individual», indica el técnico ourensano.

La plantilla regresa esta tarde a los entrenamientos con vistas al partido del próximo fin de semana ante el cuarto clasificado, el Sporting Sada. «Ahora tenemos que olvidarnos ya de esta derrota y pensar en el encuentro del domingo», apunta Valverde.

De cara a ese encuentro, el entrenador ourensano confía en poder contar con algún futbolista más, teniendo en cuenta la escasez de efectivos.