El indulto del Lourenzá al líder

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LOURENZÁ / LA VOZ

DEPORTES

«O partido perdémolo nós, non o gañaron elas», lamenta Juan Nécega

04 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Al ED Lourenzá-Ensino se le escurrió la victoria en Salamanca porque, en opinión de su técnico, no supo amarrarla cuando tuvo la oportunidad. A tres minutos de la conclusión las laurentinas vencían por 65-69, pero de ahí al final solo fueron capaces de meter dos tiros libres y encajaron un parcial de 10-2 que permitió al líder salvar su imbatibilidad en la liga.

Nécega lo tiene claro. El marcador final lo determinó «a mala lectura» que hicieron sus jugadoras en el tramo final. «O partido perdémolo nós, non o gañaron elas», sostiene el técnico de la escuadra laurentina, que añade: «Pode ser que os nervios nos traizoasen».

«Foi unha lástima morrer na beira despois de todo o que remamos ao longo do encontro», lamenta Nécega, quien, pese a todo, solo tiene palabras de elogio para sus jugadoras por la trayectoria que han trazado en esta primera aventura en la Primera Nacional. «Ten moito mérito estar ahí arriba con equipos da talla do Maristas, Salamanca ou Universidad de León», subraya.

El próximo domingo, a partir de las 18.30 horas, el Lourenzá-Ensino recibirá al Filipenses Caja España Duero de Palencia.