El mayor reto del Lourenzá

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Visita a un Universidad de Salamanca que ganó todos sus partidos de la primera vuelta

01 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El ED Lourenzá-Ensino se viste con la piel de cordero en la jornada inicial de la segunda vuelta. Le toca ir a casa del ogro de Primera Nacional, al terreno de un líder que ha presentado un expediente inmaculado en la primera parte del campeonato: 12 victorias en 12 partidos.

Ningún rival ha sido capaz de meter mano al Universidad de Salamanca, que visitó a A Mariña a principios de octubre y venció por 62-80 a un conjunto laurentino entonces en rodaje. Juan Nécega espera más de sus jugadoras en el compromiso de esta tarde (20 horas. Polideportivo Universitario Miguel de Unamuno). «É difícil, pero non imposible. O feito de saír como vítimas podería ser una vantaxe», apunta el estratega mariñano, que esperará una semana más antes de echar mano de la recién fichada Elena Sánchez, una pívot monfortina con talento y experiencia a raudales. «Vainos axudar», proclama Nécega,

Sabela Uriz no pudo entrenarse hasta ayer por un proceso gripal, pero, según su técnico, estará hoy en condiciones de ayudar a su equipo a sumar la undécima victoria.