El Liceo busca venganza ante el correoso Vic

iván antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

01 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Hockey Club Liceo comienza la segunda vuelta del campeonato nacional de la OK Liga. Recibe esta tarde (18.00 horas; TVG 2 y www.crtvg.es) en el Palacio municipal de los Deportes de Riazor al Patín Vic, un rival contra el que ya perdió a principio de temporada, cuando el equipo de Carlos Gil agonizaba por las bajas. Ahora, con todos los efectivos a disposición del técnico hispano-argentino, buscan venganza.

Aunque en un principio la Federación tenía marcado el duelo para las siete de la tarde, finalmente desde el club verdiblanco han optado por adelantar el duelo una hora para así facilitar a toda la afición del Dépor que pueda presenciar los dos partidos: a las seis, el Liceo-Vic; y a las ocho el Dépor-Sabadell.

En lo que respecta al cuadro de hockey, el equipo liceísta quiere poner tierra de por medio con la tercera plaza y así seguir apretando en caso de que se produzca el descalabro poco probable del Barcelona. Los azulgrana son líderes del campeonato (46 puntos), seguidos por los coruñeses (32), Voltregá (28), Vic (26), Reus Deportivo (26), Vendrell (25), Cerceda (23), Noia (23) e Igualada (23). Tanto Barcelona como Voltregá, con un partido más por el duelo jugado ayer en el Palau Blaugrana (6-3).

El Vic, que debería estar un poco más arriba por potencial, ya ganó a los herculinos en la primera vuelta (3-2), cuando el Liceo estaba sin los lesionados Jordi Bargalló y Lucas Ordóñez ni con el sancionado Josep Lamas. Roger Rocasalbas y Cristian Rodríguez son sus máximo realizadores (ambos con 15 tantos), seguidos por Mia Ordeig (10) y Romá Bancells (8).

Carlos Gil ha citado para hoy a todos los disponibles: los porteros Xavi Malián y Aitor Prada; y los jugadores de campo Josep Lamas, Juan José López, Lucas Ordóñez, Eduard Lamas, Jordi Bargalló, Toni Pérez, César Carballeira y Alberto Bodelón.