El vilagarciano Luis César renueva con el Albacete hasta junio del 2016

J.M.F. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El entrenador arousano se fija el ascenso a Segunda División como objetivo, tras hacerse cargo del conjunto manchego a mediados de la pasada campaña

30 ene 2014 . Actualizado a las 13:41 h.

Luis César Sampedro renovó por el Albacete Balompié para las dos próximas temporadas, hasta junio del 2016. El entrenador gallego (Vilagarcía de Arousa, 1966) llegó al conjunto manchego a mediados de la pasada campaña para sustituir a Antonio Gómez, clasificó al equipo para la fase de ascenso a Segunda División, en la que cayó tras una intensa eliminatoria con el Oviedo.

«Es un proyecto serio, en claro ascenso, con un consejo de administración que está cumpliendo», indica Luis César, satisfecho por unir su futuro a lo que considera «un club de Primera que ocasionalmente está en Segunda B. Estoy muy a gusto, tengo todas las comodidades, buenas instalaciones, un buen estadio. Infraestructuras de Primera para un club que quizá por alguna mala decisión ha caído, pero con capacidad para volver», señala el entrenador gallego.

«Es el sitio con más medios de los que he estado», confiesa el entrenador gallego, que comenzó su carrera en los banquillos en la campaña 2000-2001, entonces al frente de un Racing recién ascendido a Segunda, al que dirigió hasta el 2004. Posteriormente, ascendió a Primera División con el Nàstic de Tarragona (200-4-2006), al que volvería posteriormente (2010). También ha entrenado al Polideportivo Egido (2007-2008) y al Alcoyano (2012), ambos en Segunda División.

Desde mediados de la campaña pasada se hizo cargo de un Albacete en pleno rearme en la Segunda División B. La llegada de José Miguel Garrido a la presidencia y la inminente ampliación de capital tras la presentación de una plan de viabilidad han colocado al conjunto manchego en disposición para luchar por el ascenso a Segunda. Actualmente, ocupa la segunda plaza del Grupo IV de una Segunda B en la que tiene como grandes rivales al Cartagena, Guadalajara o Cádiz. Tras el Oviedo y el Cádiz, el Albacete es probablemente el club con más socios de la categoría: 5.800, y no deja de ser significativo que la pasada jornada, en la visita al Cartagena -triunfo claro por 0-2- viajaron 1.300 aficionados con el equipo.

«Estoy aquí para meter al equipo en Segunda División y seguir creciendo, porque si ascendemos estoy convencido de que tendremos potencial por luchar por las seis primeras plazas de Segunda», asegura Luis César, que comparte vestuario con el veterano central gallego Noguerol y con el portero compostelano Alberto Domínguez, formado en la cantera del Deportivo y ex del Montañeros, Compos, Coruxo y Getafe B.