Un golazo de Thiago evita el patinazo del Bayern de Múnich

Dpa

DEPORTES

Un espectacular remate del español tumba al Stuttgart en el 92

30 ene 2014 . Actualizado a las 00:49 h.

El Bayern de Múnich logró una sufrida victoria por 2-1 en campo del Stuttgart gracias a dos goles sobre el final del encuentro del peruano Pizarro y Thiago Alcántara. El conjunto local plantó una dura batalla y estuvo muy cerca de acabar con la racha invicta del campeón del fútbol alemán y europeo, pero debió irse con las manos vacías tras un emocionante final.

El décimo segundo lugar que ocupa en la Bundesliga no refleja lo mostrado por el Stuttgart, que sorprendió al abrir el marcador a los 28 minutos. El bosnio Vedad Ibisevic capturó el balón en el área tras un rebote y definió con clase para anotar su décimo gol de la temporada, pese a la petición de fuera de juego de los jugadores del Bayern. El equipo de Guardiola se mostró deslucido en la primera mitad, sintiendo tal vez las ausencias de figuras como Arjen Robben y Franck Ribéry.

Los bávaros mejoraron en la segunda parte y dominaron ante un Stuttgart muy replegado, que sin embargo estuvo cerca de aumentar las diferencias al 54', cuando David Alaba salvó un disparo sobre la línea. Guardiola decidió meter a Pizarro y a Mario Mandzukic, en lugar de Xherdan Shaqiri y un enfurecido Toni Kroos. Los cambios rindieron sus frutos, porque fue Pizarro el autor del gol del empate al 75', cuando conectó de cabeza un tiro libre.

El Stuttgart contó con tres nuevas ocasiones tras el empate, pero el Bayern se llevaría el triunfo en el segundo minuto de descuento con una espectacular tijera de Thiago Alcántara.

El triunfo en un partido pendiente por la disputa del Mundial de Clubes permite al Bayern de Múnich estirar a 13 puntos su enorme ventaja al frente de la Bundesliga, muy lejos del Bayer Leverkusen. El equipo bávaro pudo además salvar su racha invicta, que asciende ahora a 43 partidos en la Bundesliga.