El Lourenzá consiguió dos oros y una plata en la Nocturna de Lugo

M. A. L. VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Ainara Rodríguez y Claudia Graña, derecha, dominaron su categoría.
Ainara Rodríguez y Claudia Graña, derecha, dominaron su categoría.

El viveirense Adrián Ben finalizó cuarto en la categoría absoluta

24 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La sección de atletismo de las Escolas Deportivas de Lourenzá desplazó el pasado sábado a Lugo a tres atletas para competir en la carrera Nocturna Monumental, enmarcada en el calendario del Corre con Nós.

El conjunto mariñano volvió a destacar, logrando tres medallas en la cita lucense. Ainara Rodríguez y Claudia Graña dominaron la categoría menores B, logrando el oro y la plata, respectivamente. Ainara cubrió el recorrido en 4 minutos y 11 segundos, entrando en la meta cuatro segundo antes que su compañera de equipo.

La otra medalla corrió a cargo de Henar Méndez Piñeiro, en pitufos, que fue la más rápida de su categoría, cubriendo la distancia en 2 minutos y 55 segundos.

Entre el resto de la expedición laurentina destacaron Dolores Piñeiro y Marisa Ares, que fueron sexta y novena, respectivamente, en su categoría.

Entre los hombres, los más rápidos fueron Luis Manuel Graña y Francisco Álvarez, que entraron en la meta juntos en la trigésima posición, firmando un tiempo de 15 minutos y 12 segundos.

Adrián Ben, cuarto

Asimismo, el viveirense Adrián Ben, del Lucus, fue cuarto en la categoría absoluta, quedándose a dos segundos del podio.