El Real Madrid blinda su portería con las rotaciones de Iker Casillas y Diego López

Dpa

DEPORTES

Casillas, en el partido de Copa contra el Espanyol
Casillas, en el partido de Copa contra el Espanyol Alejandro García

La decisión de Carlo Ancelotti de alternar a sus porteros consigue que el equipo sume su sexto partido consecutivo sin encajar goles

22 ene 2014 . Actualizado a las 21:45 h.

De la extravagancia al pragmatismo: la polémica rotación de arqueros propuesta por el técnico italiano Carlo Ancelotti desde comienzos de temporada arrojó sus réditos y el Real Madrid creció en la medida que logró blindar su portería.

Mientras el conjunto blanco intenta afianzar sus progresos con el balón, su entrenador encontró una «vía italiana» para garantizar los resultados. Así, el Real Madrid sumó su sexto partido consecutivo sin recibir goles con su triunfo del martes por 1-0 en campo del Espanyol en la Copa del rey. Además, sólo encajó cuatro en los últimos 12 encuentros.

La pretemporada del equipo blanco comenzó en pleno debate Iker Casillas vs. Diego López por la titularidad del arco después de la convulsa etapa de José Mourinho, quien destinó a la suplencia a Casillas, capitán de la selección española. Y Ancelotti tomó la decisión más inesperada: rotar en la portería.

De esta forma, Iker Casillas jugó la Copa del Rey y la Liga de Campeones, mientras López fue el titular en la Liga española. Se creó una competencia que, de momento, está arrojando frutos para su equipo porque ninguno de los dos afloja.

Iker Casillas sumó el martes un récord en su carrera profesional al acumular 592 minutos consecutivos sin recibir un gol. Y dejó una espectacular parada en los últimos minutos en un mano a mano ante el delantero colombiano John Córdoba para salvar el triunfo blanco.

El técnico del Espanyol, Javier Aguirre, se rindió al final del encuentro: «Nos ha dejado helados, es un porterazo. John Córdoba encara bien, tiene potencia y velocidad. Me he acordado de Robben en el Mundial de 2010».

Aguirre evocó así la que quizá sea la intervención más famosa en la carrera de Casillas, cuando en la final del último Mundial ante Holanda sacó un mano a mano delante de Arjen Robben en una acción que a la postre sería decisiva, pues poco después Andrés Iniesta marcaría el tanto que le dio el título a la selección española.

Pero a pesar del ruido mediático que genera todo lo que sucede en torno a Casillas, su otro rival en el arco no parece dispuesto a entregar la titularidad, ni mucho menos. López acumula tres partidos de Liga consecutivos sin recibir goles. Y Ancelotti parece firme en prolongar su idea de la rotación. «Iker es tan titular como Diego López», resumió el entrenador italiano tras el triunfo ante el Espanyol.

Lo cierto es que el Real Madrid afronta el comienzo del tramo decisivo de la temporada con un equipo y esquema consolidados. Tras múltiples pruebas, Ancelotti parece haber encontrado sus hombres y dibujo favoritos, que incluyen a Luka Modric y Ángel Di María en la medular para ayudar a los defensas.

Además, el equipo se benefició del excelente momento de forma de los centrales Pepe y Sergio Ramos, dos futbolistas que comenzaron la temporada con errores y que ahora son unos fiables candados en la zaga. Todo ello, y sumando también su pegada en la delantera, contribuyó a formar un Real Madrid muy difícil de superar y que parece llegar a los meses decisivos en buena forma. Incluyendo a sus dos arqueros.