Molina frenó las embestidas del Santiago Futsal en Tudela

JAVIER CASTRO TUDELA / ÁREA 11

DEPORTES

El Ríos Renovables tuvo más pegada que el colectivo de Santi Valladares

19 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Santiago Futsal no pudo con Ríos Renovables en un partido en el que Molina lo paró casi todo. Empezó el choque con un Ríos Renovables más enchufado que los gallegos, que vieron como, ya en el primer minuto de juego, Juanjo tuvo que intervenir en dos ocasiones para impedir que los locales se adelantaran pronto en el marcador. Primero el meta tuvo que desviar con el pie un chut de Lolo y, casi a renglón seguido, estuvo providencial para repeler un disparo de Charlie.

Barroso fue el encargado de realizar el primer lanzamiento entre los tres palos de los gallegos, aunque sin ninguna consecuencia. Ríos Renovables apretaba en defensa y pronto, con seis minutos disputados, se colocó con cinco faltas.

El técnico local, Jose Lucas Mena, empezó a mover el banquillo y, a pesar de no poder abrir el marcador, los navarros parecían controlar el partido. Una buena defensa evitaba que los gallegos llegaran con peligro a la portería defendida por Molina, mientras que en ataque lograban trenzar buenas jugadas y poner a prueba los reflejos de Juanjo que, una vez más, detuvo los disparos de Lolo y Charlie, en este último caso con una gran intervención.

Pasado el ecuador de la primera mitad, el Santiago Futsal pareció dar un paso adelante y Barroso dispuso de la oportunidad más clara del partido hasta el momento. Era el minuto once y el jugador se sacó un latigazo que se fue lamiendo el palo derecho de la portería local. A continuación, Palomeque tampoco tuvo fortuna en su disparo y Molina detuvo un golpeo envenenado de Pazos.

A falta de 6:37 para el final, el Santiago Futsal cometió su quinta falta y, tan sólo un minuto y medio después, Barroso hizo la sexta, dando un doble penalti a Ríos Renovables que Andresito no fallaría. El gol espoleó a los gallegos, que empezaron a poner cerco sobre la portería tudelana. Hamza marró la más clara.

Por contra, se pasó al 2-0 con un nuevo gol de Andresito, que no perdonó desde la frontal.

Lejos de rendirse, los compostelanos continuaron buscando el gol y David, en una jugada de estrategia, desperdició una nueva ocasión para el Santiago Futsal. Y Molina, a falta de 1:50, realizó un paradón a disparo de Palomeque. La fortuna no sonrió al Santiago, que llegó al descanso con un 2-0 en contra.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes salieron algo despistado a la pista y eso lo aprovechó el Ríos Renovables para marcar el tercer tanto a los once segundos de juego, por mediación de Charlie.

Asedio sin premio

A pesar del marcador desfavorable, el Santiago Futsal no se amedrentó y se fue arriba. Barroso volvió a disparar fuera y tres minutos después, Lucho estrellaba el balón en la madera. Las ocasiones gallegas iban cayendo con cierta regularidad aunque sin fortuna. El dominio visitante era tal que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto para intentar enfriar los ánimos gallegos

David acortó distancias en el minuto 32. Y de ahí hasta el final Molina refrendó su condición de mejor del partido.

Ficha técnica

Goles: 1-0, min 15: Andresito, de doble penalti. 2-0, min 17: Andresito. 3-0, min 21: Charlie. 3-1, min 31: David Ruiz.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Amarillas a Rubi, y a Barroso, Lucho, Quintela, Hamza y David Pazos.

Incidencias: Ciudad de Tudela. Buena entrada. Partido de la vigésima jornada de liga en Primera División.

Ríos Renovables 3: Molina, Andresito, Lolo, Rubi y Charlie -cinco inicial-.

Palmas, Juni y Luisma.

Santiago Futsal 1: Juanjo, Barroso, David Ruiz, Lucho y Diego Quintela -cinco inicial-.

Palomeque, Eloy, Hugo Sánchez y David Pazos.