El Corme combina su gran fútbol con buenos resultados

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El Corme vuelve a ser un referente en la liga costera en las segundas vueltas, en las que suele desplegar su mejor fútbol.
El Corme vuelve a ser un referente en la liga costera en las segundas vueltas, en las que suele desplegar su mejor fútbol. ana garcía< / span>

16 ene 2014 . Actualizado a las 12:33 h.

El Corme Club de Fútbol siempre aporta calidad a la Segunda Autonómica de la Costa. El conjunto costero suma en su historial (comenzó a competir en la campaña 1980-1981) cinco temporadas en Primera Autonómica, un título de Copa ante el Ponteceso (98-99), otro de Segunda Autonómica (95-96) y otro de Tercera (89-90).

En este momento la formación de Juan Martínez está cuarta, a un punto del Outes, conjunto que llegó a tener 14 puntos de diferencia cuando estaba líder. Los cormeláns suelen experimentar un cambio en las segundas vueltas de los campeonatos, que es cuando dan la verdadera medida de sus posibilidades. Hasta el momento sus números son buenos: once triunfos, tres empates y cuatro derrotas (Porteño, 2-1; Castriz, 1-0; Sp. Zas, 1-0, y Corcubión, 1-0). Marcó 47 tantos y encajó 29 en los 18 encuentros disputados hasta el momento.

Tantos

Nueve futbolistas se reparten los goles anotados por la formación. El más realizador es el centrocampista Lucas, con 13 goles de los que tres fueron de penalti. Le sigue Juan Chans, con 12 (dos de pena máxima); Alejo, 9 (4 de penalti); Toniño, 6; Miguel Torrado, 3, y con uno cada uno Pandi, Diego, Adrián Doldán y Brais.

Entre las particularidades de la plantilla es que es la más joven del campeoanto. La media de edad es de 23 años, a pesar de que solo se incluyen dos juveniles, cuando suelen intervenir más. Los más veteranos son Alejandro, con 38 años y 24 temporadas en el equipo; Miguel Torrado, 35; Toniño, 30, y Suso, Diego y Adolfo, 26.

El equipo acusó positivamente el fichaje de Toniño (Ponteceso), que se incorporó en la octava jornada de la liga. Debutó ante el Cee. Las lesiones (Alejo o Adrián Doldán) mermaron el potencial de la plantilla, que es la que mejor fútbol practica en la liga y es un candidato al título.

Los pilares del fútbol de la Costa SEGUNDA autonómica