Andorrano marcó tres goles para el Cabo de Cruz en Carreira

m. dieste / j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

monica ferreiros

15 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La competición en el grupo sexto de Tercera Autonómica se reanudó el fin de semana tras las vacaciones de Navidad. Regresó pero con pocas novedades y sorpresas. El Cabo de Cruz se hizo con un importante triunfo en Carreira, donde ganó por 1-4. El jugador visitante Andorrano fue el más destacado de la jornada al marcar tres tantos, uno de ellos de córner directo. Eso sí, ayudado por el viento reinante.

Olveira-Porto do Son: 1-5. As Dunas. 60 aficionados. El líder volvió a demostrar que tiene una gran pegada. Los locales hicieron frente a los sonenses e incluso dispusieron de más ocasiones que su rival, pero al final los visitantes se llevaron los tres puntos.

Cruído-Aguiño: 2-3. Municipal de Cruído. 60 espectadores. Los de Ribeira ganaron un partido que se les puso muy de cara pues a los siete minutos ya vencían por 0-2. Sin embargo, los lousamianos reaccionaron de de forma brillante y a los 41 minutos empataron a dos. El Aguiño marcó el tanto del triunfo en el 63 en un partido entretenido y disputado.

Araño-Bealo: 0-4. Campo de A Lomba. 100 personas. Los visitantes se llevaron un partido muy cómodo con goles de Gordon, en dos ocasiones, Carlos Lojo y Viturro. La goleada aún pudo ser mayor, pues los locales apenas opusieron resistencia a un Bealo que se mete en la pelea por el ascenso.

Cures-Artes: 1-0. Pumardorrío. 30 seguidores. Un gol de Beto en el minuto 60 dio el triunfo a los boirenses en un partido en el que sus delanteros no estuvieron acertados. En el tramo final del encuentro los visitantes apretaron en busca de la igualada, pero esta no llegó.

Carreira-Cabo de Cruz: 1-4. El visitante Andorrano se convirtió en la figura del choque al marcar tres tantos, uno de ellos de saque directo de córner. El encuentro no tuvo mucha historia pues fue un monólogo de los crucenses, excepto en el tramo final de la primera mitad en el que los de Ventoso apretaron y se acercaron al área rival.

Lampón-Caamaño: 3-1. Campo de A Mina. 200 espectadores. Los de Escarabote arrebataron la segunda plaza a los sonenses en un partido muy entretenido y con alternativas. Los visitantes se adelantaron con un gol de Jandulo en el minuto 20, pero Seo igualó en el 25. Pirri marcó el 2-1 en el 40 y Yosu puso el 3-1 definitivo en el 60.