Novak Djokovic y Serena Williams brillan en su estreno en el Abierto de Australia

madrid / efe

DEPORTES

El serbio y la estadounidense superaron sin problemas la primera ronda del torneo ante Lacky y Barty

14 ene 2014 . Actualizado a las 12:26 h.

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams solventaron de manera brillante sus compromisos de primera ronda en el Abierto de Australia ante el eslovaco Lukas Lacko y la joven tenista local Ashleigh Barty, respectivamente.

Novak Djokovic, campeón en las últimas tres ediciones, derrotó a Lacko por 6-3, 7-6(2) y 6-1 en poco menos de dos horas y buscará continuar con su progresión en el primer Grand Slam de la temporada ante el argentino Leonardo Mayer, verdugo del español Albert Montañés.

También cumplió con los pronósticos David Ferrer, tercer cabeza de serie. El español impuso su veteranía sobre el colombiano Alejandro González y se citó con el francés Adrian Mannarino en segunda ronda.

El checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, ganó al kazajo Aleksandr Nedovyesov en tres mangas, por 6-3, 6-4 y 6-3, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka, octavo favorito, avanzó a segunda ronda gracias a la retirada de Andrey Golubev mediado el segundo set.

Richard Gasquet superó a su compatriota David Guez por 7-5, 6-4 y 6-1 y se medirá con el ruso Nikolay Davydenko por un puesto en tercera ronda. Un precipitado adiós vivió el alemán Tommy Haas, que se retiró en su partido ante Guillermo García-López cuando llevaban disputados 19 juegos, con marcador favorable al español por 7-5 y 5-2. El francés Edouard Roger-Vasselin, verdugo del argentino Carlos Berlocq, será el próximo rival de García-López.

Rafa Nadal iniciará su andadura hoy ante el local Bernard Tomic. El español se estrenará en el primer partido del turno de noche (9.00 horas en España).