El Liceo quiere evitar que el Barça encarrile la OK Liga

i. antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Los coruñeses visitan hoy el Palau con una desventaja de ocho puntos sobre el líder

11 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Liceo se enfrenta esta tarde (16.15 horas; TVG 2 y crtvg.es) a una misión casi imposible. Intentará dar la sorpresa en el complicadísimo escenario del Palau Blaugrana ante el todopoderoso Barcelona, un equipo que multiplica por mucho todos los presupuestas de la OK Liga. Un rival que ficha lo que quiere, como quiere y donde quiere, incluido en el Liceo. La prueba es la presencia en el cuadro azulgrana de cuatro ex jugadores verdiblancos: Pablo Álvarez, Reinaldo García, Marc Gual y Matías Pascual (fichado este mismo verano).

El equipo que dirige Carlos Gil intentará evitar que el Barça encarrile la OK Liga. Hoy finaliza la primera vuelta del campeonato, y la diferencia entre el actual campeón y los catalanes quedará marcada en cinco (si gana), ocho (si empata) u once puntos (si pierde).

Duelo de artilleros

El encuentro se presume espectacular. Enfrente estarán los dos primeros clasificados y los dos máximo goleadores de la OK Liga (86 tantos el Barça y 59 el Liceo). Sobre la pista estarán los tres grandes artilleros de la OK Liga: Pablo Álvarez y Lucas Ordóñez (21) y Marc Torra (20). A ellos que hay sumarles otros como Toni Pérez (13); Xavi Barroso y Raúl Marín (11); o Jordi Bargalló y Josep Lamas (7).

La buena noticia para Carlos Gil es que podrá contar con todos sus efectivos. El parón navideño ha permitido tanto a Jordi Bargalló como a Lucas Ordóñez mejorar en su estado físico. Así, la convocatoria está formada por Xavi Malián, Josep Lamas, Juan José López, Lucas Ordóñez, Eduard Lamas, Jordi Bargalló, Toni Pérez, César Carballeira y Aitor Prada.