Aira: «Espero un rival muy vertical»

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

JORGE SARMIENTO

El Racing afrontan un nuevo reto en Las Gaunas

11 ene 2014 . Actualizado a las 11:59 h.

En Las Gaunas afronta el Racing un reto. Allí quiere lavar su imagen de la primera vuelta, cuando perdió ante la Sociedad Deportiva Logroñés por 2-0. Mañana se enfrenta con el otro equipo de la capital riojana, la UD, que no pierde en su campo desde la segunda jornada y le derrotó en A Malata por 1-2. El equipo de José Manuel Aira llega respaldado por su extraordinaria racha reciente, con seis victorias y un empate en los siete últimos partidos. «Pero, más que los números, me importa que el equipo compita a altos niveles de intensidad y concentración. Lo vamos a necesitar si queremos tener opción de puntuar, para quitarnos el mal sabor de boca de la anterior visita a Logroño, aunque fuese a otro equipo», avanza el técnico.

Aira achaca a un cúmulo de factores la derrota ante la UD Logroñés en A Malata: «Se debió a la falta de acierto, sobre todo a la hora de finalizar las numerosas ocasiones que tuvimos. No entramos bien al partido, encajamos un gol en el rechace de un córner, pero nuestra reacción fue buena, empatando pronto y generando dos ocasiones clarísimas de Jorge Rodríguez que no materializamos. El rival solo tuvo un tiro lejano y un penalti light. No fue nada especial».

«Espero un rival muy vertical, que elabora poco el juego y con mucha calidad en los tres o cuatro futbolistas que juegan por detrás del punta. Hacen transiciones rápidas, jugando más al espacio que al pie. También lleva mucho peligro en las acciones a balón parado. Es importante salir de su presión en campo contrario y estar muy atentos para no perder balones cerca de nuestra portería», explica Aira sobre el conjunto dirigido por Raúl Llona.

«Volvemos a uno de los mejores escenarios de la categoría. Teníamos muchas expectativas de hacer un buen partido allí, pero dejamos una imagen que no es la habitual. Queremos demostrar que podemos hacer más», indica Aira.