El Barcelona es una apisonadora

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

Derrotó en Sar al Santiago Futsal, que se adelantó en el marcador con dos goles nada más iniciarse el encuentro

11 ene 2014 . Actualizado a las 19:33 h.

El Santiago Futsal sufrió ante el poderoso Barcelona la primera derrota de la temporada en Sar: 3-7. El Getafe le marcó no hace muchas semanas dos goles al Barça de Martino, que luego respondió con una manita. Ayer, el Santiago se adelantó con dos tantos en veintiséis segundos y antes de acabar la primera parte el Barcelona de Carmona ya había contestado con otra manita. El poder del dinero no tiene límites.

Sin embargo, la salida del Santiago Futsal fue espectacular, con intensidad, convicción, agresividad y mucho amor propio. Al equipo de Valladares no le tembló el pulso ante el poderoso Barcelona. Se adueñó del balón, atacó y dominó al Barça. En veintiséis marcó dos goles.

Los compostelanos, cuando nada más que se había cumplido minuto y medio de juego, se adelantaron en el marcador: 0-2. Ari, al anotar en su propia portería, le dio ventaja a los gallegos. Sorprendió a su portero Paco Sedano cuando intentó despejar un balón que envió Diego Pazos desde la esquina.

En menos de medio minuto el Santiago levantó al público de sus asientos al marcar el segundo. David Pazos culminó una asistencia del capitán David. Los primeros instantes del choque fueron frenéticos.

Luego, Gabriel dio el primer aviso y Juanjo respondió con la primera de su serie de buenas paradas. Nueve segundos después no pudo evitar el remate de Wilde, que acortó distancias tras un claro error defensivo. El meta local fue protagonista en disparos de Lin y Torras, en dos ocasiones, pero no atajó el lanzamiento de Wilde tras una asistencia de Ari.

Otro Barcelona

El Barça despertó. Tardó siete minutos en igualar la contienda, con un segundo gol que descentró a los santiagueses. El cinco de Marc Carmona ya se hizo con el balón, puso una marcha más y desbordó en cada una de sus acciones. Las rotaciones de Santi Valladares tampoco pudieron frenar la apisonadora blaugrana, que se adelantó en el luminoso con un tanto de Lin, a pase del goleador Wilde. Antes del descanso, Sergio Lozano puso su firma en la remontada. Anotó un golazo con un potente disparo a la escuadra de Juanjo. A treinta segundos para el intermedio, Gabriel dibujó la manita en Sar.

Segunda parte

El segundo tiempo parecía que ya no iba a tener mucha historia, pero sí la tuvo. Lucho marcó el tercero nada más regresar de los vestuarios y encendió las alarmas en el cuadro catalán. Sobre todo porque instantes después, lejos de reaccionar el cinco blaugrana, Paco Sedano tuvo que emplearse a fondo para evitar el cuarto con una ágil intervención ante David Pazos, que veinte segundos después envió el balón ligeramente alto cuando estaba solo ante el cancerbero visitante.

La segunda parte no tuvo goles, pero sí mucho movimiento, alternativas en ambas porterías y mucha emoción y tensión hasta que a ocho minutos y medio para el final Adrián Ortego mató el partido. El Santiago Futsal perdió ante el Barça, pero dio la cara en todo momento y nunca se entregó.

Goles: 1-0, min 1: Ari (propia meta). 2-0, min 1: David Pazos. 2-1, min 2: Wilde. 2-2, min 8: Wilde. 2-3, min 11: Lin. 2-4, min 12: Sergio Lozano. 2-5, min 19: Gabriel. 3-5, min 21: Lucho. 3-6, min 31: Adrián Ortego. 3-7, min 31: Aicardo.

Árbitros: Del Pozo García y López Jiménez (madrileños). Amonestaron a los locales David Pazos y Palomeque; y al visitante Lozano.

Incidencias: Partido de la jornada 19 de la Primera División de fútbol sala disputado en el Multiusos Fontes do Sar. Muy buena entrada. Realizó el saque de honor el atleta compostelano Pedro Nimo.

Juanjo, David, Lucho, David Pazos y Diego Quintela (cinco inicial).

También jugaron Barroso, Palomeque, Hugo, Hamza y Eloy Rojas.

Paco Sedano, Ari, Gabriel, Aicardo y Wilde (cinco inicial).

También jugaron Sergio Lozano, Torras, Lin, Saad, Adrián Ortego y Fran Conde.