Xabi Alonso no jugará la Copa y acudirá a un especialista de oído

Efe

DEPORTES

La rotura del su tímpano le impidió tener la estabilidad necesaria para rendir al máximo ante el Celta

08 ene 2014 . Actualizado a las 15:33 h.

Xabi Alonso tendrá descanso ante Osasuna en la Copa del Rey, partido para el que Carlo Ancelotti adelantó que no va a ser convocado, tras sentir ante el Celta problemas para jugar por su lesión en su oído izquierdo, que provocará que que acuda este miércoles a un especialista.

Tras romperse el tímpano en Mestalla, ante el Valencia, en el último partido del 2013, las sensaciones de Xabi Alonso cuando ha jugado no son buenas. Ante el Celta tuvo que ser sustituido en el descanso. El ruido del Santiago Bernabéu le generaba dolor y le impedía tener la estabilidad necesaria para rendir al máximo.

Este miércoles por la mañana Ancelotti tuvo una charla en la ciudad deportiva de Valdebebas con Xabi Alonso. Posteriormente el centrocampista se ejercitó con normalidad pero acordó con su técnico descansar ante Osasuna. Antes del partido conocerá el punto de vista de un especialista, como desveló el preparador italiano.

«No se siente cómodo, se entrena bien y sin problema pero cuando hay ruido en el estadio le molesta un poco», reconoció Ancelotti. «Las cosas van a mejorar, no tiene problema médico para jugar y puede hacer todo pero tenemos que escuchar lo que el jugador siente en este momento. No está cómodo», añadió.

Xabi tendrá la ayuda de un especialista externo del club para seguir un tratamiento. «Hoy verá un especialista para hacer la cosa lo más confortable posible para su próximo partido, para el partido de mañana no está en la convocatoria», sentenció Ancelotti.