Liceo y Reus se dañan y dejan vía libre al Barça

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Los coruñeses rozaron la gesta al remontar un adverso 2-4 en inferioridad númerica

05 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Nadie se fue contento. Ni Liceo ni Reus. Los dos equipos saben que con el empate (5-5) se han hecho mucho daño y dejan prácticamente vía libre al Barça para que alce la OK Liga. Los azulgrana, que ayer superaron con comodidad al Calafell (6-1), ya aventajan en ocho puntos a los coruñeses (segundos) y en diez a los tarraconenses (cuartos empatados con el tercero, el Vendrell). Solo una gesta la próxima semana del Liceo en el Palau podría darle algo de vidilla a una OK Liga que languidece.

El partido fue espectacular. Muy intenso. Con los locales a remolque durante toda la segunda mitad, ya que el Reus se adelantó (1-2) a los 30 segundos del descanso y dominaba el partido por 2-4 a seis minutos del final.

Pero el actual campeón tiró de casta y casi le regala a su afición una de esas victorias memorables. Los hermanos Lamas empataron el duelo en dos zarpazos (44 y 46); y ahí, con el 4-4, Josep le puso más picante al partido dejando otra vez a su equipo en inferioridad numérica (lo hizo dos veces ayer).

Jordi Bargalló hizo magia. Pese a que su equipo jugaba en inferioridad, realizó un gran eslalon y marcó el 5-4 a tres minutos del final. Pero el Liceo seguía con tres en pista y el Reus no lo desperdició. El duelo acabó con un gol anulado a los coruñeses.

Goles: 1-0, min.6: Lucas Ordóñez. 1-1, min.8: Jepi Selva. 1-2, min.25: Jordi Adroher. 2-2, min.33: Lucas Ordóñez, de falta directa. 2-3, min.36: Xavier Rubio. 2-4, min.41: Jordi Adroher. 3-4, min.44: Josep Lamas. 4-4, min.46: Eduard Lamas. 5-4: min.47: Jordi Bargalló. 5-5, min.48: Xavi Costa.

Árbitros: Mayor y Sanz. Azules a Toni Pérez, Rubio y Josep Lamas (2).