«Lo que más me preocupa es que se lesionen jugadores»

m. dieste / j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

La responsable de la entidad está muy contenta con todos sus colaboradores

02 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Carla Suárez Buceta (A Pobra do Caramiñal, 1990) es la presidenta del Crocha desde el inicio de la presente temporada, club que milita en Segunda Autonómica. Su afición por el fútbol nació en el 2005, cuando fue con su padre a ver un partido de su equipo. Desde ese día es una de sus más fervientes seguidoras. Amante del deporte, tuvo una fuerte relación con la vela.

-¿Qué la llevo a embarcarse en este proyecto?

-La directiva anterior decidió que el club necesitaba un cambio. Estaban cansados. Roi Pérez, el actual secretario, me propuso que cogiéramos el equipo y formamos una directiva con una media de edad muy joven.

-¿Tenía experiencia en el mundo del fútbol?

-Ninguna, ni en el fútbol ni en otras asociaciones. Eso sí, en la escuela siempre ejercí de delegada o era miembro del consejo escolar, pero nada más.

-¿Es complicado llevar las riendas de un club que va creciendo año a año?

-En la época en la que estamos cualquier cosa es difícil de llevar a cabo, aunque nosotros a los sitios a los que fuimos nadie nos cerró la puerta. Contamos con múltiples patrocinadores.

-¿Está difícil el tema económico para mantener un club?

-Sí, pero la gente aporta lo que puede. Económicamente no estamos muy boyantes, pero no tenemos deuda de ningún tipo.

-¿Es optimista con la salvación de la categoría del primer equipo?

-Yo confío en ellos. Están trabajando para lograrlo, creo que tenemos plantel para quedar en esta categoría pero vamos a pasar muchos apuros, ya que contamos con una plantilla muy joven y renovada. Solo tenemos tres jugadores del año pasado.

-¿Está satisfecha con el trabajo en las categorías inferiores?

-Sí, pues contamos con entrenadores capacitados para adiestrar a los niños. Además, lo importante es que se diviertan y que se vayan educando pero, sobre todo, que disfruten en las categorías inferiores.

-¿Cuáles son los problemas a los que se enfrentan?

-Problemas en si no tenemos, lo que sí tendríamos es que mejorar un poco es el compromiso de los jugadores séniores y juveniles con respecto a la asistencia a los entrenamientos, pero es difícil porque tienen que trabajar o estudiar.

-¿La afición es fiel?

-Los fieles están para lo bueno y para lo malo, además apoyan a la directiva en todas sus decisiones y todos arriman el hombro en lo que pueden. Ellos compran rifas, hacen socios y dejan los regalos si les tocan para volver a sortearlos.

-¿Está de acuerdo con la frase de que a una buena presidenta la hace un buen equipo directivo?

-Sin un equipo directivo tan bueno yo no podría hacer muchas cosas y sobre todo tampoco sin el apoyo de los dirigentes salientes, que nos echan una mano en todo.

-¿Reforzarán el equipo?

-Estamos en ello, de hecho puede que haya una incorporación que ya estuvo con nosotros hace varias temporadas. Además, no cerramos la puerta a que vengan más porque la plantilla es corta.

-¿Tienen problemas para realizar los entrenamientos?

-En el campo de A Alta solo jugamos. Nosotros entrenamos martes, jueves y viernes en Cadreche, e incluso los viernes tenemos que compartir campo con el Puebla. Problemas no, pero si limitaciones, tenemos instalaciones pero algunos días hay que compartirlas.

-Con quien disfruta más ¿Con un partido de la cantera o de los mayores?

-Con los niños disfrutas porque los ves felices y con los mayores también porque llevo siguiéndolos desde el 2005. También sufres a veces, pero las alegrías superan a las tristezas.

-¿Los padres apoyan a las categorías base?

-La aportación es importante, de hecho hay padres que se prestan a llevar a los niños en su coche para que vayan a jugar. Recuerdo una anécdota y es que una madre incluso limpió los baños de Cadreche. Estamos muy contentos con la aportación que realizan los padres.

-¿Hay que hacer muchos números para mantener tantos equipos?

-Bastantes. Nosotros invitamos a los niños a tomar un refrigerio cuando acaban los partidos y esto es un gasto importante. A este hay que sumarle otros, como el material deportivo, tarjetas, sanciones, tasas arbitrales, fichas y entrenadores, entre otros.

-¿Qué es lo que más le preocupa de esta temporada?

-Lo que más me preocupa es que se lesionen los jugadores, tanto los niños como los mayores y lógicamente, que todos estén contentos en los equipos y que la afición esté satisfecha, aunque si ganamos, mejor que mejor.

carla suárez buceta presidenta del

club de fútbol crocha

«Estamos muy contentos con la aportación y la colaboración que hacen los padres»

«Creo que tenemos plantel para quedar en esta categoría, pero vamos a pasar apuros»