Martín Regueira repite triunfo en la San Silvestre de Baio

Á. P. Carballo / La Voz

DEPORTES

Ana Garcia

02 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Con el beneplácito del tiempo y una animación mayor de la habitual, Baio despidió el año celebrando una cita deportiva que sigue asentándose y que volvió a ofrecer momentos de gran intensidad. Los favoritos a la victoria en esta sexta San Silvestre estuvieron a la altura y protagonizaron una emocionante carrera que no se resolvió hasta el tramo final del circuito de casi una milla de longitud.

El carballés Andrés Eirís impuso un fuerte ritmo acompañado en todo momento por el ceense Jorge Rodríguez y por Martín Regueira (Soesto, Laxe), pero este último hizo valer su mejor esprint final para tomar la cabeza en los últimos 200 metros y entrar en la meta con un tiempo de 5 minutos y un segundo, lo que le permitió repetir triunfo y, además, batir el récord de la prueba, que estaba en 5.05. Eirís tuvo que conformase con la segunda plaza, mientras que Rodríguez fue tercero. Fermín López (Baio), cuarto; Víctor Cerqueira (Santiago), quinto, y Pablo Mira (Baio), sexto, completaron las primeras posiciones.

También hubo emoción en la categoría femenina, aunque la vimiancesa Teresa Castro, que afrontó la prueba como una preparación para el próximo campeonato gallego de 1.500, se impuso con claridad a otra vecina de la capital de Soneira, Victoria Fernández, especialista en distancias más largas. Tercera fue la coristanquesa Jeannette Varela. Rubén Caamaño logró la victoria en la competición de niños (que cubrieron una distancia de alrededor de 500 metros), mientras que Miguel Fernández y Marcos Villar fueron segundo y tercero, respectivamente.

Premio al humor

Un año más, la simpatía y el desenfado también tuvieron premio en la San Silvestre baiesa. Ismael Miñones, un habitual de la prueba, se llevó el galardón por su divertido atuendo, que incluía unos zapatos de tacón de vértigo que no dudó en cambiar por unas deportivas a la hora de echarse a correr.

Pablo Mira, uno de los responsables de la asociación Su a Agra, la organizadora de esta carrera, mostró ayer su satisfacción por la buena acogida de esta edición, en la que participaron 45 deportistas de toda la comarca y de otras localidades gallegas, como Santiago.

Entre el público presente se encontraba el zasense César Agra, ganador de las tres primeras ediciones, que fue invitado a realizar el pistoletazo de salida de la prueba.