El concurso de saltos Cidade de Ferrol sube a cuatro estrellas

La Voz

DEPORTES

La prueba está fijada entre los días 17 y 20 de abril del próximo año

26 dic 2013 . Actualizado a las 20:00 h.

La Federación Española de Hípica ha reconocido el trabajo realizado por el comité organizador de Equiocio durante sus dieciséis ediciones, otorgándole la máxima categoría nacional, por lo que el XVII Concurso Hípico Cidade de Ferrol tendrá cuatro estrellas, junto con un reducido número de pruebas que a lo largo del año 2014 se celebrarán en diversos puntos de la geografía española. La cita en la ciudad departamental será entre los días 17 y 20 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

Este reconocimiento permite que los jinetes de máximo nivel nacional acudan a la cita en las instalaciones de Fimo para luchar por los premios, ya que las pruebas del concurso ferrolano reportarán un mayor número de puntos para el ránking de lo que lo venían haciendo hasta la fecha. Además, también se espera una nutrida presencia de jinetes y amazonas portugueses, que desde la primera edición del concurso se han dado cita en la ciudad departamental.

Ricardo Pérez Lama, recientemente nombrado director ejecutivo del Comité Organizador del Salón del Caballo Equiocio 2014, ha valorado muy positivamente este ascenso de categoría que, a la vez, implica una mayor responsabilidad y permite encuadrar a Ferrol dentro de lo más alto del panorama hípico nacional.

Desde la organización de Equiocio se está trabajando para la confección del programa de pruebas, así como de los diferentes actos que durante los cuatro días del evento se desarrollarán en el recinto ferial, entre los que habrá, como todos los años, bastantes novedades para celebrar el ascenso de categoría.