El Cee recobra las fuerzas y aspira de nuevo al título de liga

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Los ceenses mantienen las opciones de ascenso pese a los momentos irregulares sufridos.
Los ceenses mantienen las opciones de ascenso pese a los momentos irregulares sufridos. ana garcía< / span>

28 dic 2013 . Actualizado a las 13:19 h.

El Unión Club Cee es un equipo referente en cualquier competición en la que toma parte y en la Liga da Costa mucho más. Se trata ni más ni menos del conjunto más laureado tanto en el torneo de la regularidad como del k.?o.

El equipo de Floreal mantiene las expectativas que se esperaban de él, sobre todo después de los tres últimos triunfos consecutivos cosechados (Porteño, Volantes de Baño y Outes). A falta de una jornada para finalizar la primera vuelta, el cuadro ceense está a tres puntos del nuevo líder, el Sofán, reduciendo una diferencia de 11 puntos con el Outes, formación que mandó en la competición hasta esta última jornada. La victoria ante los de Manu Roque fue muy importante, ya que supuso evitar distanciarse de forma definitiva de un rival directo en la tabla clasificatoria.

Buen arranque

El Cee arrancó bien esta temporada, a pesar de superar la primera derrota que sufrió en casa contra el Corme. Sin embargo, el equipo pasó por una fase de incertidumbre con una serie de empates que lo relegaron de la segunda a la cuarta plaza. El triunfo ante el Outes fue un bálsamo para los de Floreal, que vuelven a creer en sus posibilidades. El Cee también tuvo suerte en momentos puntuales del campeonato al marcar en los últimos minutos ante el Zas (min 90) y el Sofán (93).

La marcha del conjunto ceense arroja un buen balance en este ecuador de competición. Ocupa el cuarto puesto en la clasificación. Acumula nueve triunfos (Mazaricos, 0-2; Sp. Zas, 1-0; Independiente, 3-6; Buño, 2-4; San Lorenzo, 4-2; Corcubión, 0-1; Outes, 4-3, Volantes de Baño, 0-3 y Porteño, 5-1), cinco empates (Muros, 3-3; Cabana, 0-0; Fisterra, 2-2; Sofán, 3-3, y Carnota, 2-2 ) y dos derrotas (Castriz, 1-2, y Corme. 0-3).

El conjunto el Cee es de los más resolutivos del campeoanto, con 41 tantos a favor en los 16 partidos disputados hasta la fecha, únicamente superado por el Sofán (45) y el Outes (49).

Los tantos del equipo están repartidos entre trece futbolistas. Los más efectivos son José Carlos -a pesar de estar muchas jornadas de baja por lesiones- y Diego Cespón, con seis dianas cada uno. Le siguen en esta clasificación Angeliño, con 5; Josiño y Penedo, 4; Piquero, Cristian, Nico y Rubén Yayá, 3, y con uno Carlos Leis, Rodri, Jorge Deaño y Lamela.

En la portería, Parroto es el titular indiscutible, aunque Cristian Lourido y Paulo también han intervenido en algunos choques. El equipo lleva encajados 25 tantos, cifra buena, ya que solo es superado por el Zas (13), el Sofán (21) y el Fisterra (20).