Valerón cae desplomado sobre el césped tras un fuerte golpe con un rival

La voz REDACCIÓN

DEPORTES

Valeron

El mediapunta canario tuvo que ser reanimado por los servicios médicos. Acabó con una gran brecha pero sin mayor peligro

22 dic 2013 . Actualizado a las 23:44 h.

El exfutbolista del Deportivo Juan Carlos Valerón, actualmente en las filas de la UD Las Palmas, ha sufrido un fuerte golpe durante el partido de esta mañana de su equipo en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva (1-3). El mediapunta de Arguineguín cayó desplomado en el terreno de juego tras impactar con violencia su cabeza contra la de Morcillo en un lance del juego a los 60 minutos de juego.

Las asistencias médicas acudieron a su auxilio de inmediato, colaboraron a su reanimación, le colocaron a Valerón un collarín y salió del terreno de juego en camilla. Una vez que los doctores lograron cortar la hemorragia, fue trasladado a la Clínica Los Naranjos de Huelva, donde le aplicaron siete puntos de sutura en la cabeza y en donde fue sometido a un examen médico más exhaustivo. Ya en la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador de Las Palmas, Sergio Lobera, tranquilizaba a todos: «No es tan grave como se temía. Valerón tiene una brecha importante y le han tenido que dar siete puntos aunque parece que no tiene mayor gravedad.

Al abandonar el estadio, en el minuto 63 de juego, Valerón se llevó un gran homenaje de la grada rival, que le transmitió ánimos. El partido concluyó con 1-3 favorable al conjunto canario. El segundo gol de los visitantes fue anotado por el exdeportivista. El propio Valerón ha afirmado más tarde que se encuentra bien y que «solamente recuerda hasta la jugada del penalti» que se produjo apenas 10 minutos antes de su brutal choque. En principio, el jugador canario no disputará los dos partido benéficos en los que tenía previsto participar en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife y en Santiago Bernabéu.

A última hora de la tarde, Valerón ha recibido el alta hospitalaria. El TAC y otra serie de pruebas han desvelado que el canario se encuentra en buenas condiciones físicas. El canario ha abandonado la clínica por su propio pie acompañado por miembros de la expedición canaria, y se ha desplazado en ambulancia a Sevilla, donde pasará la noche antes de volar hacia las Islas. Durante el tiempo que ha permanecido en observación, el jugador ha recibido la visita de Jesús Vázquez, jugador del Recreativo de Huelva y compañero suyo en el Deportivo de La Coruña,.

La victoria de Las Palmas, cimentada en la tempranera expulsión del onubense Cifu por roja directa a los 12 minutos, permite al Deportivo terminar como líder el año 2013. La derrota del Recre saca al equipo de Huelva de los puestos de ascenso directo.

1 - Recreativo: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Ruymán; Jesús Vázquez, Montoro, Jorge Larena (Ezequiel, m. 76); Joselu, Arana (Dimas, m. 46) y Linares (Álvaro Antón, m. 26).

3 - UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Vicente Gómez (Leo, m. 77), Castellano; Nauzet Alemán, Valerón (Momo, m. 62), Masoud; y Chrisantus (Tato, m. 86).

Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego). Expulsó en el minuto 12 con roja directa a Cifu. Amonestó en los locales a Montoro y Zamora; en los visitantes a Vicente Gómez.

Goles: 0-1, m. 21: Chrisantus, de penalti; 1-1, m. 23: Joselu; 1-2, m. 39: Valerón; 1-3, m. 50: Nauzet, penalti.