David Ferrer también cambia de entrenador

Dpa

DEPORTES

David Ferrer
David Ferrer DYLAN MARTINEZ

El alicantino se separa de su técnico durante 15 años y se une a la oleada de relevos en el circuito

23 dic 2013 . Actualizado a las 18:33 h.

El tenista David Ferrer ha anunciado que finalizó el vínculo con su entrenador Javier Piles después de 15 años. Número tres del mundo, Ferrer comenzará a trabajar con José Altur, un extenistsa que compitió a fines de la década de 1980 y principios de los 90 y llegó a ser el 88 del ránking.

Altur viajará esta misma semana con David Ferrer a Abu Dabi, donde jugará diferentes exhibiciones antes de comenzar la temporada. «No ha habido problemas personales. Hemos trabajado juntos durante muchos años y hemos decidido acabar la relación», explicó Ferrer. Bajo la tutela de Piles, Ferrer se convirtió en unos de los jugadores más respetados del circuito y sorprendió al conseguir sus mejores resultados con 31 años. En el 2013 llegó a su única final de Grand Slam en Roland Garros, donde perdió ante Rafael Nadal. «Estoy triste porque ha sido una relación muy familiar y el próximo año comenzaré José Francisco Altur, y el resto de mi equipo», añadió Ferrer.

El cambio de mando anunciado por David Ferrer se añade a una pretemporada con varias novedades entre los entrenadores de las máximas figuras del tenis. El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, anunció que trabajará con el alemán Boris Becker, mientras que el suizo Roger Federer acudió a la ayuda de otra gloria como el sueco Stefan Edberg.

Además, el estadounidense Michael Chang trabajará con el japonés Kei Nishikori y el español Juan Carlos Ferrero acompañará al francés Richard Gasquet. Entre las mujeres, la rusa Maria Sharapova anunció que comenzará a trabajar con el holandés Sven Gröneveld tras su desvinculación del estadounidense Jimmy Connors. También la australiana Samantha Stosur y la británica Laura Robson realizaron cambios.