Osasuna se mide al Celta diezmado por las bajas

Efe

DEPORTES

Javi Gracia afirma que el equipo vigués es un rival «muy peligroso»

21 dic 2013 . Actualizado a las 22:42 h.

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha afirmado que el Celta es un rival «muy peligroso» y que juega «bien» a fútbol, en referencia al equipo al que se enfrentarán en el estadio de Balaídos en la última jornada de la liga BBVA del 2013. «Fuera de casa ha sacado mejores resultados que en casa. Es un rival que considero muy peligroso, que juega bien, genera muchas llegadas y domina los partidos», ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

Javi Gracia ha indicado también que deberán hacer un partido «completo» para obtener un buen resultado. Cree que Osasuna debe jugar ante el Celta con la «intensidad» y la «necesidad» de ser el último encuentro de la temporada. El entrenador de Osasuna ha comentado que «prefiere» la ausencia de Charles en el equipo vigués por sanción, al que considera «un gran jugador», aunque no le preocupan «en exceso» las bajas de los rivales. «El Celta es un buen equipo con o sin Charles», un jugador al que entrenó la temporada pasada en el Almería.

El técnico pamplonés ha manifestado que sería «muy bueno» ganar los tres puntos por el «exigente» mes de enero, en el que van a jugar seis partidos. En este sentido ha dicho que le «preocupa» la «frecuencia» de partidos tan seguidos que van a tener. Ha advertido que les vendrá bien para que sus jugadores «cumplan sus ciclos de amonestaciones», pero ha advertido que tendrán menos tiempo para «entrenar» y para «recuperarse» físicamente.

Gracia ha indicado que a él no le «despista» el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, y que hará «todo lo posible» para que no les despiste a sus jugadores. En cuanto a las seis bajas con las que cuenta para el partido de mañana, cuatro por lesión (Nino, Sisi, Joan Oriol y De las Cuevas) y dos por sanción (Arribas y Silva), ha subrayado que le «condicionan» en una plantilla como la suya y que se centrará en lo que tienen.

Javi Gracia ha señalado que tiene una plantilla «suficiente» y que están trabajando «desde hace tiempo» en la incorporación de algún jugador. Cree que podría haber «alguna entrada o salida» de algún jugador. No ha querido precisar si el de hoy ha sido el último entrenamiento de Ariel Núñez en Pamplona, con el que no cuenta ni en los partidos de liga ni en los de Copa, y que ha sido el único descarte por decisión técnica.