Toni Pérez mantiene al Liceo con opciones de ser líder

La Voz

DEPORTES

El conjunto coruñés consiguió un valioso empate ante el Valongo (2-2) en la Champions League

15 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Hockey Club Liceo sigue vivo. Con las opciones intactas de acabar como primero de su grupo en la primera fase de la Liga de Campeones. Los de Carlos Gil salvaron un importante match ball al lograr un empate en su visita al sorprendente Valongo (2-2), líder de la liga portuguesa. Los lusos se mantienen al frente de la clasificación de la Champions, con 7 puntos, dos más que los coruñeses; pero todavía tienen que pasar por la pista del Palacio de los Deportes de Riazor.

El gran protagonista del encuentro fue el campeón del mundo Toni Pérez. El delantero asturiano fue el autor de los dos tantos de los verdiblancos en el partido. El primero de ellos lo logró en el minuto 15, que además permitía a los coruñeses ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, Henrique Magallaes logró la igualada al filo del descanso (a 40 segundos).

El equipo de Carlos Gil se repuso en la segunda mitad y volvió a situarse por delante gracias a un nuevo tanto de Toni Pérez, a los cinco minutos de la reanudación, gracias a la perfecta ejecución de un penalti. Pero la alegría solo duró tres minutos, el tiempo que necesitó Hugo Azevedo para volver a establecer las tablas en el marcador.

Los locales se conformaron con la igualada. No en vano es toda una hazaña para ellos lograr la clasificación para los cuartos de final. El Liceo apretó en los últimos minutos pero la falta de acierto le acabó lastrando en sus aspiraciones de llevarse la victoria. Los visitantes se quejaron de la permisividad arbitral, ya que el Valongo jugó durante bastante tiempo con el filo de las nueve faltas. El ambiente en el Pabellón de Valongo era considerable y quizás eso acabó pesando a la hora de señalar la falta directa a favor de los coruñeses.

Próxima cita, en Lleida

El próximo encuentro del Liceo será el domingo 22, a las doce del mediodía, en Lleida. Será en un duelo perteneciente a la undécima jornada de la OK Liga. El último partido del año, antes del duro comienzo del 2014 que será ante el Reus (día 4) y el Barcelona (11).