El Liceo se la juega en Portugal

i. antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El Liceo es segundo de su grupo, con dos puntos menos que el Valongo.
El Liceo es segundo de su grupo, con dos puntos menos que el Valongo. EDUARDO PéREZ< / span>

Necesita puntar para aspirara la primera plaza en la Champions

14 dic 2013 . Actualizado a las 12:19 h.

El Hockey Club Liceo aparca momentáneamente la OK Liga para disputar la tercera jornada de la primera fase de la máxima competición europea, la Champions League. La victoria del martes ante el Noia permite a los verdiblancos afrontar con mayor confianza este duelo, que puede ser decisivo de cara a finalizar como líder la ronda de grupos. Un detalle que el año pasado no pudo conseguir y que acabó castigándole con un duro enfrentamiento de cuartos de final contra el Barça.

Después de dos jornadas, el Valongo portugués ocupa la primera plaza con pleno de puntos (6), seguido por el Liceo (4), Saint Omer (1) y Lodi (0). El inesperado empate del último partido ante los franceses podría resultar decisivo si los verdiblancos pierden esta tarde (19.30 horas, www.cerh.eu) en su visita al Valongo. Es por ello que los de Carlos Gil necesitan al menos un punto para mantener intactas sus opciones de acabar líderes de grupo.

No lo tendrá nada fácil. El Valongo ha sorprendido a propios y extraños con un rendimiento muy por encima de lo esperado. Además de ganar sus dos partidos de Champions, ocupa el liderato de la liga portuguesa por delante de históricos como el Benfica y el Oporto, que en teoría deberían estar en cabeza. Ha ganado sus siete encuentros de la competición doméstica.

Conscientes de la importancia del partido de esta tarde, Carlos Gil tendrá a su disposición a todos sus efectivos. Ha citado a Xavi Malián, Josep Lamas, Juan José López, Lucas Ordóñez, Eduard Lamas, Jordi Bargalló, Toni Pérez, César Carballeira y Aitor Prada.

Los colegiados italianos Matteo Galoppi y Franco Ferrari serán los encargados de dirigir este duelo que puede resultar decisivo.