EH Bildu presiona para que España no juegue en el País Vasco

Europa Press

DEPORTES

«No lo compartiremos nunca, en cualquier deporte», asegura Pello Urizar

14 dic 2013 . Actualizado a las 16:35 h.

El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha asegurado que ni el partido que lidera ni la coalición soberanista compartirán «nunca» que «una selección española juegue en Euskal Herria». «No tenemos nada que ver con la selección española», ha manifestado.

Urizar se ha pronunciado de esta forma ante la posibilidad de que Bilbao que pueda ser elegida sede de la Eurocopa 2020, por lo que la selección española jugaría en San Mamés, al menos, dos partidos.

En declaraciones previas a un encuentro con cargos políticos de la formación, en Bilbao, el secretario general de EA ha afirmado que las selecciones deportivas «tienen un componente político muy importante» y son «herramientas que se utilizan para difuminar los intereses nacionales de unos y reforzar el de otros».

Ha advertido, en este sentido, de que ni EA ni EH Bildu «tienen nada que ver con la selección española» y ha reclamado que «Euskal Herria tenga sus propias selecciones».

«Más allá del ámbito deportivo, desde el político no compartiremos nunca que una selección española de cualquier deporte juegue en Euskal Herria», ha concluido.