Sorpresas en el autonómico de surf celebrado en Razo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

13 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Federación Gallega de Surf celebró en la playa de Razo las competiciones correspondientes a la quinta jornada del circuito gallego open y juvenil de bodyboard y la tercera autonómica de longboard y paddle. Con ellas se dio por finalizada la temporada. Las sorpresas marcaron las finales, en las que vencieron Miguel Pérez (Ferrol) e Isabel Gundín (Ferrol), en surf; Iago Baz (Oleiros), en longboard, y Samuel Martínez (Noia), en bodyboard.

Estas pruebas estaban previstas para Valcobo y Patos, pero ninguno de los arenales reunía las condiciones mínimas exigidas por la federación, por lo que la organización decidió trasladarlas a Razo.

Las buenas condiciones del mar hicieron las delicias de los aficionados presentes en el arenal. El máximo favorito en surf, Diego Álvarez (A Coruña), acabó segundo en la prueba. En bodyboard, Álex Rico (Ferrol), que era el rival a batir, concluyó cuarto y Guillermo Carracedo (Santiago) finalizó segundo en paddle, una categoría en la que dominó desde el principio Alberto Santaia (Valladolid), quien no puntuó para el campeonato gallego al no tener ficha en esta federación.

En la categoría femenina, al no estar la máxima favorita, la ferrolana Erica Franco, el cetro se lo disputaban Isabel Gundín (Ferrol) y Paula Paz (A Coruña), decantándose el galardón en favor de la ferrolana, después de una disputada lucha.