La gran noche europea de Neymar

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Marta Pérez

El brasileño marca tres goles y anima el trámite del Barça ante un flojo Celtic.

12 dic 2013 . Actualizado a las 01:33 h.

El Barcelona cumplió el trámite de asegurar la primera plaza del grupo de la Champions ante el Celtic, en la gran noche europea de Neymar. El brasileño, que no había marcado en la Liga de Campeones, se desató con un hat trick que bien pudieron ser cinco goles (además de una asistencia a Pedro muy brillante) para animar la velada en el Camp Nou.

El Barça recuperó sus mejores sensaciones y volvió a recordar al de los viejos tiempos con un juego primoroso, eso sí, ante un rival muy flojo. Más pendiente de recuperar buenas sensaciones que del lograr el punto que faltaba, el Barça se encomendó a Neymar. El brasileño, cuestionado por su dificultad para hacer goles en las últimas semanas, no sólo jugó un magnífico encuentro, sino que marcó tres tantos. Fue la cabeza más visible de un Barcelona que jugó probablemente su mejor partido de la temporada. O, al menos, el más espectacular. Volvieron las combinaciones a un toque, la presión y la eficacia goleadora.

Ayudó el Celtic, un rival muy menor que además no se jugaba nada, pero el Barça puso todo el interés. Se le notó picado en el orgullo después de la pésima imagen de Amsterdam y Bilbao. Apenas tardó siete minutos en adelantarse, con un gol de Gerard Piqué al aprovechar el desconcierto de la defensa escocesa. El Barcelona no aflojó, aunque tuvo que esperar a los últimos minutos de la primera parte para firmar dos goles más. El primero de ellos lo anotó Pedro a los 39 minutos, tras una preciosa jugada de Neymar. El segundo llegó justo antes del descanso, obra del propio Neymar al completar una espectacular jugada coral de todo su equipo.

El brasileño no tardó en reivindicarse de nuevo al comienzo de la segunda parte con un otro tanto. El Barcelona entró con paredes por el centro y resolvió Neymar con un gran zurdazo. Y el Camp Nou comenzó a corear su nombre mientras el jugador posaba para los fotógrafos. El brasileño tuvo una oportunidad más para acaparar los focos, coincidiendo con su tercer gol en su mejor noche desde que viste la camiseta del Barcelona. Y fue una maravilla de tanto, con un regate que pocos más pueden hacer y un remate que no pudo sacar la defensa escocesa.

El Barcelona era un ciclón ante un Celtic desconcertado que asistía con pánico a cada jugada de su rival. Y como todo le salía al conjunto local, Cristian Tello completó el sexto a los 72 minutos con un remate que desvió un defensa para entrar en el arco escocés. Neymar se marchó a diez minutos del final para recibir una de las mayores ovaciones del Camp Nou en esta temporada, mientras que en el último minuto el Celtic hizo el tanto del honor, obra del griego Georgios Samaras.

Barça: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Sergi Roberto; Alexis (Tello, min 63), Neymar (Dongou, min 80) y Pedro.

Celtic: Forster, Lustig, Ambrose, Van Dijk, Matthews (Stokes, min 81), Ledley, Brown, Biton (Commons, min 68), Boerrigter, Samaras, Pukki (Mulgrew, min 46).

Goles: 1-0, m.7: Piqué. 2-0, m.40: Pedro. 3-0, m.44: Neymar. 4-0, m.48: Neymar. 5-0, m.58: Neymar. 6-0, m.72: Tello. 6-1, m.88: Samaras.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Mostró cartulina amarilla a Brown (m.40), Sergi Roberto (m.41) y a Matthews (m.69).

Así contamos el Barcelona 6 - Celtic 1

Final: El Barça logra su objetivo de ser primero ante un Celtic muy flojo en la gran noche europea de Neymar.

Min 91: Final del Barcelona-Celtic con 6-1 en el marcador. Claro triunfo del equipo azulgrana, que certifica su primer puesto en el grupo de la Champions.

Min 90: Piqué se equivoca primero y luego evita el gol de Samaras, que había superaro a Pinto. Demasiado relajado el equipo culé en el final del Barcelona-Celtic.

Min 89: Tello chuta fuera. Ojo, gol del Dortmund, gol de Gosskreutz!! Triple empate en el grupo entre Arsenal, Nápoles y Dortmund!

Min 88: SALVA PINTO!!! Commons llega a la frontal y dispara solo para que despeje el portero del Barça. El Barcelona-Celtic acaba con las únicas acciones de peligro de los escoceses.

Min 87: GOL DEL CELTIC! GOL DE SAMARAS! Gran centro de Mulgrew y Samaras llega solo a área pequeña y cabecea el gol del honor del Celtic.

Min 86: Toca el Barça pero ya con algo menos de agresividad sobre el área del Celtic, que vuelve a tener una oportunidad a balón parado.

Min 85: Adriano llega a posición de centro pero Lustig evita el remate de los atacantes del Barça.

Min 84: Fuera de juego de Commons tras centro de Mulgrew a balón parado.

Min 82: Commons recibe en buena posición dentro del área pero no resuelve. Minutos de la basura en el Barcelona-Celtic, con el clarísimo triunfo culé. Brown evita la internada de Dongou.

Min 81: Cambio en el Celtic: Matthews deja su sitio a Stokes.

Min 79: Cambio en el Barça: se va Neymar y entra Dongou.

Min 78: Chut flojísimo de Boerritger que atrapa Pinto. TGello chuta en el otro lado y Ambrose concede córner.

Min 76: Gol del Nápoles, Higuaín hace el 1-0 sobre el Arsenal. Este resultado elimina al Dortmund. El Arsenal, además, se queda con 10 por expulsión de Arteta. Mientras, en el Barcelona-Celtic, insiste el equipo azulgrana en busca del séptimo gol. Piqué no resuelve en el área tras pase de Sergi Roberto.

Min 75: Casi Neymar!!! Otro balón a la espalda de los centrales que se traga el Celtic, Pedro apura y da el pase de la muerte a Neymar, que remata de tacón pero Ambrose evita el gol.

Min 73: Sigue jugando el Barça a un toque ante un Celtic entregado. PERDONA NEYMAR!!!! Regatea en la frontal quizás en exceso, chuta y Foster saca con los pies. Pedro se enfada porque estaba desmarcado. Sergi Roberto inició la jugada.

Min 72: Cambio en el Barça: Ovación para Busquets, que deja su sitio a Song.

Min 71: GOOOOOOL DEL BARÇA!!!!! GOOOOOOL DE TELLO!!!! Xavi ve la subida de Adriano, que asiste dentro del área a Tello, cuyo disparo roza en un defensor y despista a Foster. 5-0 en el Barcelona-Celtic.

Min 70: Sigue el dominio local en el Barcelona-Celtic con un 5-0 que sólo puede aumentar en el casillero local.

Min 69: Fuera de juego de Tello cuando encaraba al portero, después de un pase de Pedro y una gran maniobra de Xavi.

Min 68: Amarilla para Matthews por caer en el área ante Busquets. El lateral del Celtic se resbala, no se tira. Cambio en el Celtic: Commons entra por Biton.

Min 65: Falta en ataque de Montoya que irrumpía otra vez por la derecha. El Barça no se relaja ni un ápice.

Min 64: INCREÍBLE OCASIÓN PERDIDA POR EL BARÇA!!! Balón largo a Neymar, que rompe el fuera de juego, supera a Foster en el mano a mano, pero Pedro aparece de por medio y le quita la pelota, no puede resolver el disparo y además anula la jugada por fuera de juego. Era el sexto en el Barcelona-Celtic y el cuarto de Neymar. Se ríen los protagonistas.

Min 63: Chut desviadísimo de Mulgrew. El Celtic, un desastre en el Camp Nou, lejos de los problemas que le ha causado en otras ocasiones.

Min 63: Cambio en el Barça: Alexis deja su sitio a Tello, que reaparece tras lesión.

Min 62: El Barcelona-Celtic podrá servir para que los azulgrana recuperen algo de autoestima y Neymar espante las sombras sobre su escasa capacidad goleadora. Sigue presionando el Barça a un Celtic nulo.

Min 60: Samaras la baja en la central pero no tiene opciones. El Celtic sigue sin probar a Pinto, que vive una noche plácida.

Min 59: Neymar no había marcado en Champions League y se destapa con un hat trick en el Barcelona-Celtic. Maniobra brutal en este último gol. El Camp Nou corea el nombre del brasileño.

Min 56: Segundo del Schalke ante un Basilea en inferioridad. Marca Matip. Mientras, en el Barcelona-Celtic, sin novedades. GOOOOOOOOOL DEL BARÇA!!!! GOOOOOL DE NEYMAR!!!! Espectacular jugada individual dentro del área, gran regate sobre Ambrose y aunque Matthews casi salva bajo palos, Neymar completa el hat trick.

Min 55: Mascherano corta un centro que buscaba a Samaras en el punto de penalti. Alexis sale con varios regates pero su pae de contragolpe a Neymar es malo.

Min 54: Foster sale ante Neymar pero deja la pelota muerta y ni Sergi Roberto ni Pedro aprovechan. El Barcelona-Celtic puede acabar en goleada escandalosa.

Min 53: Neymar intenta desbordar por la izquierda. Insiste el Barça, que no baja el pistón y busca más goles. En el resto de la jornada de la Champions League, gol del Schalke 1-0 sobre el Basilea, los alemanes a por el segundo puesto del grupo. Y tercero del Austria Viena sobre el Zenit.

Min 51: No ha olido la pelota el Celtic en lo que va de segundo tiempo. El Barça toca y toca cerca del área rival. Cuando la pierde, presiona fuerte.

Min 50: Foster despeja el tiro de falta directa de Xavi. Puede caerle un saco de goles al Celtic hoy en Barcelona.

Min 49: Los dos últimos goles del Barça al Celtic muestran el mejor juego combinativo azulgrana. Cierto que ante un rival limitado y sin mucha tensión. Mientras, en la jornada de la Champions, Jun marca el 2-1 para el Austria Viena, que remonta al Zenit.

Min 47: GOOOOOOOOOL DEL BARÇA!!!! GOOOOOLAZO DE NEYMAR!!!! Recibe entre líneas Neymar, taconazo para Xavi, le devuelve al brasileño y éste ejecuta desde la frontal una rosca perfecta. Gran gol de Neymar para el 4-0 en el Barcelona-Celtic.

Min 47: Pierde Alexis en un pase muy complicado entre rivales. Muy relajado el segundo tiempo se presenta para un Barça que no tiene más reto que el de recuperar confianza.

Min 46: Se reanuda el Barcelona-Celtic. El equipo azulgrana tardó mucho más que los escoceses en saltar al campo. Cambio en el Celtic: Pukki deja su sitio a Mulgrew. Siguen los mismos en el Barça.

Descanso: Más expulsiones en la jornada de la Champions. Si el martes hubo cinco tan sólo entre los partidos del Olympiacos y del CSKA, ya van otras dos este miércoles. Marchisio en el Milan, Ivanov en el Basilea y Payet en el Marsella fueron expulsados antes dle descanso.

Descanso: El gol de Piqué en el Barcelona-Celtic supone el número mil en la historia del club catalán en competiciones internacionales, según informa la entidad azulgrana.

Descanso: El Barcelona asegura su primera plaza con la victoria sobre el Celtic. Mientras, en el resto de la jornada de la Champions, toda la atención en el grupo F. Arsenal y Nápoles empatan sin goles y Marsella y Dortmund igualan 1-1. Estos resultados dejan el grupo como estaba: Arsenal primero y Dortmund segundo. Un gol del Nápoles lo cambia todo.

Min 45: Descanso en el Barcelona-Celtic, 3-0 para los locales. Muy superior el Barça, que tardó en plasmar en el marcador su mejor juego. Los azulgrana mejoran su versión de los últimos partidos, tocando con más alegría y profundidad como en el tercer gol, ante un Celtic muy flojo, que demuestra por qué no se juega nada en la última jornada de la liguilla de la Champions.

Min 43: Goles en la jornada de Champions League: Hosiner empata el Austria Viena-Zenit. GOOOOOOOOOL DEL BARÇA!!!! GOOOOOOOL DE NEYMAR!!!!! Gran jugada de toque del Barça, Alexis eleva el pase para Montoya, que le regala el tercero a Neymar. 3-0 en el Barcelona-Celtic.

Min 42: Brown vio la amarilla por protestar una posible mano de Piqué en el segundo gol del Barça. Centro de Montoya en línea de fondo que saca la zaga del Celtic. No baja el pistón el Barça.

Min 40: Amarilla para Sergi Roberto, que llegó tarde sobre Van Dijk. Ahora sí el resultado plasma la superioridad del Barça y le da más tranquilidad ante el Celtic.

Min 39: GOOOOOOL DEL BARÇA!!!! GOOOOL DE PEDRO!!! Piqué inicia la jugada, balón en profundidad al desmarque de Neymar dentro del área, que cambia de ritmo ante Ambrose y da el pae atrás, que no perdonó Pedro. 2-0 en el Barcelona-Celtic.

Min 38: Centro pasado de Montoya, Pedro toca atrás y Neymar no puede engatillar porque le molesta un defensa. El Barça no acaba de rematar su dominio sobre el Celtic.

Min 36: El Celtic sale de su campo e inquieta con algún centro y tras las pérdidas del Barça, que no acaba de cerrar un partido en el que ha dominado con autoridad.

Min 35: Marca el segundo el Atlético al Oporto, gol de Diego Costa. Y el Zenit se adelanta en Viena al Austria, gol de Kerzhakov. Mientras, en el Barcelona-Celtic, sigue valiendo el tanto de Piqué.

Min 33: Chutazo de Biton desde la frontal tras el córner para el Celtic, repele la zaga del Barça, que no hila bien la contra. Se abre el partido porque los azulgrana no han hecho el segundo gol con sus ocasiones.

Min 32: Contra peligrosísima del Celtic y Samaras no puede con Piqué dentro del área, el central despeja a córner. Ojo a las pérdidas del Barça.

Min 31: Dos acciones consecutivas de Neymar arrancando desde el costado izquierdo, levantan al Camp Nou pero no hay remate. Chuta el brasileño después de tres toques dentro del área pero se estrella en la zaga del Celtic.

Min 30: Pérdida de Xavi pero el centro de Boerrigter no llega a nadie. Pérdidas absurdas del Barça dan airre al Celtic.Pinto despeja con los puños de manera poco segura un centro del Celtic a balón parado.

Min 28: Otro fuera de juego esta vez de Pukki, qué poco el Celtic.

Min 26: Casi marca Piqué!! Centro al segundo palo en balón parado, y el remate del central lo saca de nuevo Ambrose. El Barça ronda el gol y es muy superior a un Celtic sin respuesta.

Min 25: El Barça pide penalti sobre Alexis tras un gran pase de Xavi. Recibió el chileno, quiso pisar y darse la vuelta pero cayó ante Matthews.

Min 24: Le perdonan la amarilla a Montoya por frenar la contra de Samaras tras pérdida del Barça. Piqué despeja la acción a balón parado del Celtic.

Min 22: Salva Ambrose!!! Alexis se para en el área, gambetea y saca el centro al punto de penalti, donde remata Neymar. Se interpuso el central del Celtic.

Min 21: Neymar arranca a 40 metros combinando con Xavi y Busquets, y no llega a un gran pase de Pedro dentro del área. Se anima el brasileño, sin color el Barcelona-Celtic.

Min 20: Neymar cae en la frontal del área muy vigilado por la zaga del Celtic. No entra mucho en juego el brasileño y no ha estado muy inspirado en sus apariciones.

Min 18: Horrible pase de Ledley a Samaras. El Celtic no inquieta al Barça y el partido queda a expensas del interés que le ponga el equipo azulgrana.

Min 16: Larga posesión del Barça, que además recupera muy arriba ante un Celtic al que le cuesta salir. Pared entre Neymar y Alexis, que no llega dentro del área al pase del brasileño.

Min 15: Frío ambiente en el Barcelona-Celtic y más con el gol que da mucha tranquilidad al equipo de Martino. Detalles de Sergi Roberto en el arranque y la movilidad de Alexis y Pedro.

Min 13: Contra del Barça pero el centro de Pedro no llega para Neymar porque lo corta la defensa del Celtic. Quiere estirarse el equipo escocés pero amenazan Pedro, Alexis y Neymar con espacios.

Min 12: Primera jugada elaborada del Celtic pero el centro de Boerritger no encuentra rematador. Más goles de Champions: empata el Marsella al Dortmund con gol de Diawara, y se adelanta el Atlético de Madrid al Oporto con tanto de Raúl García.

Min 11: Dominio absoluto del Barça ante un Celtic al que le dura muy poco la pelota. Neymar cojea tras un golpe.

Min 9: Montoya chuta y fuerza un nuevo córner. Muy fácil el Barcelona-Celtic por el momento para los locales. Marca el Chelsa, Demba Ba hace el 1-0 ante el Steaua.

Min 8: Flojísimo arranque del Celtic y el Barça define su tercera buena oportunidad de gol. El resultado mete al equipo azulgrana en octavos como primero de grupo.

Min 6: GOOOOOOOL DEL BARÇA!!!! GOOOOOOL DE PIQUÉ!! Gran pase de Xavi rompiendo líneas, Alexis recorta en el área y chuta mal, pero el rechace le cae a Piqué, que había subido al córner anterior, y el central no perdona. 1-0 en el Barcelona-Celtic.

Min 5: Novedades en la jornada de Champions League: Se adelanta el Dortmund en Marsella, marca Lewandowski.

Min 3: Fuera de juego de Boerritger y en el otro lado, Neymar fueza córner rematando en el punto de penalti tras una buena acción de Pedro.

Min 2: DEFINE MAL NEYMAR!!! Recupera el Barcelona muy arriba, tres para dos que conduce Neymar pero le da un mal pase a Xavi, que no puede controlar con ventaja y le rebota la pelota ante la entrada de un defensor. Era una clara oportunidad.

Min 2: Neymar cae en el área tras centro de Xavi cuando el brasileño iba a rematar de cabeza solo en el área. Lustig pudo empujarle. No señalaron nada.

Min 1: Arranca el Barcelona-Celtic. Recuerdo a Mandela antes del saque inicial. El Celtic juega con su equipación titular, al igual que el Barça. Juega el equipo azulgrana y se confirma que Neymar actúa en posición centrada, lejos del extremo zurdo habitual.