La Real Sociedad busca ante el Bayer Leverkusen despedirse con un buen sabor de boca

Efe

DEPORTES

Los donostiarras han vencido en dos ocasiones a cojuntos teutones a lo largo de su historia en Europa

10 dic 2013 . Actualizado a las 13:41 h.

La Real Sociedad tratará, en su terreno de juego, de despedirse con buen sabor de boca de su primera participación en Liga de Campeones en los diez últimos años con un triunfo ante el Bayer Leverkusen, que llega buscando un triunfo que le permita soñar con el pase a los octavos de final.

El Bayer precisa ganar y esperar un favor del Manchester ante el Shakhtar Donestk para pasar a octavos, por lo que llegará a por el triunfo. Incluso un empate acompañado de una derrota del conjunto ucraniano podría clasificarle ya que quedarían ambos igualados y decidiría el particular entre ambos en favor alemán.

Los donostiarras, colistas del Grupo A con un solo punto, han vencido a lo largo de su historia en Europa en dos ocasiones a conjuntos teutones, en ambos casos por 1-0; un resultado que todos los blanquiazules firmarían mañana en Anoeta.

Una Real motivada quiere sacarse la espina de la mala fortuna y un par de desafortunadas tardes, clavada en sus ilusiones de deslumbrar en Europa como lo hicieron en la liga española la pasada temporada.

El jugoso premio económico de un millón de euros del triunfo por partido tampoco puede considerarse una cuestión menor y seguro que supone una motivación extra para un equipo que ha merecido al menos tener una victoria en su casillero en este complicado grupo.

Jagoba Arrasate, técnico de la Real y que tiene otra vez problemas con las lesiones, deberá de afinar para confeccionar un once que estará mermado por las lesiones y los problemas físicos de jugadores importantes como David Zurutuza, Chory Castro, Dani Estrada, Esteban Granero, Diego Ifrán y De la Bella. Zubikarai ocupará la portería local.

Para el Bayer Leverkusen el duelo resulta definitivo ya que tiene todavía la esperanza de meterse octavos de final, pese a la catástrofe sufrida la jornada anterior ante el Manchester United.

Tras la goleada encajada ante el United, luego de una explicable conmoción inicial, el equipo de las aspirinas se ha recuperado y ha venido haciendo sus deberes en la Bundesliga -acaba de derrotar al Borussia Dortmund a domicilio (0-1)- y en la Copa de Alemania.

Pese a que uno de los emblemas del Leverkusen es Stefan Kiesling, de momento quien parece en racha goleadora es el coreano Son, que pasa por un excelente momento.

El Leverkusen no podrá contar en Anoeta con Sidney Sam, por lo que el entrenador Sami Hyypia tendrá que escoger entre Jens Hegeler y Robin Kruse para que acompañen a Son y Kiessling en el trío de ataque.

Hegeler tiene a su favor el gran gol que le marcó a la Real en el partido de ida, que puede terminar siendo un argumento a la hora de determinar la alineación titular.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel, Ansotegi o Iñigo Martínez, José Ángel; Bergara, Elustondo, Xabi Prieto; Vela, Griezmann, Agirretxe.

Bayer Leverkusen: Leno; Donati, Spahic, Toprak, Can; Castro, Reinhardt, Rolfes; Hegeler, Kiessling, Son.

Árbitro: Harald Hagen (Noruega).

Estadio: Anoeta, de San Sebastián.

Día y hora: Martes, 20.45 horas.