El Dorneda podría renunciar a Tercera en el mes de junio

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El club que preside Emilio Suárez ha lanzado un último mensaje de socorro

09 dic 2013 . Actualizado a las 19:16 h.

Hace tiempo que la junta directiva del Dorneda viene reclamando mayor involucración de socios, empresas e instituciones para sostener su milagroso proyecto en Tercera División. El club que preside Emilio Suárez ha lanzado un último mensaje de socorro, con un ultimátum muy claro: o aparece alguien más que eche una mano, o el club se verá obligado a renunciar a jugar en categoría nacional. Algo parecido a lo que ya hicieron años atrás equipos como el Montañeros o el Mesón do Bento.

«A directiva do Dorneda, clube que neste momento ten o seu primero equipo na Terceira División, está a piques de concluir o seu mandato. Farao a fináis da presente tempada. Co ánimo de continuar, a actual Xunta Directiva presentarase a reelección e estudará onde ubicar o equipo», resalta la junta directiva, a través de un comunicado enviado a La Voz de Galicia.

«O Dorneda mantén equipas en distintas categorías, con varias formacións de fútbol base (ata totalizar 100 fichas), e hai xa tres tempadas que alcanzou a Terceira División, despóis de encadear varios ascensos consecutivos. Infelizmente, e ante a escaseza de apoios recibidos polo clube por parte de institucións públicas e tamén de empresas, o Dorneda non ten neste momento ningunha garantía de que se poda manter na Terceira División», añaden.

Referentes en Oleiros

El Dorneda es el equipo mejor clasificado del Ayuntamiento. De hecho, juega desde hace años en la capital, en Oleiros, en el campo del Obrero, a la espera de que se realice la prometida obra en su campo de O Codesal. Por ello, la junta directiva reclama ayuda para seguir haciendo posible el milagro de competir de tú a tú con los mejores equipos gallegos.

«Oleiros, polo tanto, ficará sen fútbol de Terceira División ante a situación actual de escaseza de apoios, en aberto contraste co respaldo que outros clubes -de concellos ben máis pequenos e con menos recursos económicos- sí receben. Neste contexto, a directiva do Dorneda non fica quieta e, co desenvolvemento de diversas xestións, está a procurar apoios para un clube que leva o nome do concello de Oleiros por tódolos campos de Galicia», finaliza el comunicado.

El Dorneda, que la temporada pasada era el penúltimo presupuesto de la Liga, ya redujo notablemente el de esta temporada, perdiendo a varios de sus mejores jugadores. Pese a ello, está fuera del descenso gracias al impresionante trabajo realizado por Carlos Brizzola y sus futbolistas.