El Liverpool aprovecha los patinazos de Chelsea y Manchester City

Dpa

DEPORTES

PHIL NOBLE

Luis Suárez sigue en racha goleadora

07 dic 2013 . Actualizado a las 21:15 h.

El Liverpool escaló al segundo puesto de la Premier League gracias a los resbalones de Manchester City y Chelsea. El equipo red ganó 4-1 con dos goles del uruguayo Luis Suárez, mientras que el Chelsea cayó 3-2 con el Stoke City. El City, por su parte, no pudo pasar del 1-1 en el campo del Southampton por culpa de un golazo del italo-argentino Pablo Osvaldo.

El líder, el Arsenal, podría aumentar a siete puntos su ventaja al frente de la clasificación si bate el domingo al Everton en casa. El Chelsea de José Mourinho patinó pese a adelantarse en minuto nueve con un tanto del alemán Andre Schürrle. El gigante Peter Crouch igualó antes del descanso al rematar un córner. Stephen Ireland puso en ventaja al cuadro local al poco de comenzar el segundo tiempo, pero Schürrle anotó de nuevo. Cuando el partido parecía condenado al empate, Oussama Asaidi marcó su primer gol en la Premier League y dio los tres puntos a un Stoke que queda duodécimo con 17 puntos.

El Chelsea cayó al tercer lugar con 30 puntos, los mismos que el segundo, el Liverpool de Suárez. Además del uruguayo (que prolonga su estado de gracia tras los 4 tantos que marcó al Norwich entre semana), Guy Demel en propia meta y Mamadou Sakho marcaron en la goleada de los reds.

El Manchester City, cuarto con 29 puntos, continuó con su inconsistente inicio de temporada al no poder rentabilizar el gol del argentino Sergio Agüero, que adelantó a los visitantes con un cabezazo en el minuto 10. Sin embargo, Osvaldo protagonizó una de las jugadas de la jornada al regatear a varios oponentes y colocar la pelota en la escuadra.

El Crystal Palace batió 2-0 al Cardiff City, mientras que el West Brom cayó 2-0 con el Norwich en el otro partido adelantado al sábado.