Mike Tomlin, sancionado con 100.000 dólares por frenar a un rival

Dpa

DEPORTES

El técnico de los Pittsburgh Steelers se interpuso en la carrera de un jugador de los Baltimore Ravens

05 dic 2013 . Actualizado a las 00:35 h.

Jugar a ser defensa le salió caro. El entrenador de los Pittsburgh Steelers de la NFL, Mike Tomlin, fue sancionado con una multa de 100.000 dólares por haber evitado un touchdown del equipo rival.

Tomlin se metió de una forma poco disimulada dentro del terreno de juego el jueves de la pasada semana, durante el partido que su equipo perdió por 22-20 ante los Baltimore Ravens. Eso provocó que Jacoby Jones tuviera que evitarlo cuando buscaba el touchdown en plena carrera de retorno, lo que provocó que la defensa de los Steelers lo blocara.

Mike Tomlin aseguró que estaba ensimismado viendo la jugada en el videomarcador y que no se dio cuenta, y aseguró que aceptaría cualquier sanción. La Liga de Fútbol Americano (NFL) está sopesando también conceder al equipo de Pittsburgh un jugador menos en el próximo draft.

El caso de Mike Tomlin se produjo unos días antes del que también dio la vuelta al mundo. Jason Kidd, entrenador de los New Jersey Nets de la NBA, se vio envuelto en polémica y tuvo que defenderse de la acusación de derramar a apropósito un vaso de refresco para forzar un tiempo muerto.