El Crat, premio UDC Deportes por su trayectoria

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

El acto de entrega estrenó las instalaciones del Aula Náutica

04 dic 2013 . Actualizado a las 13:24 h.

«Da gusto recibir un premio de la institución que nos ha visto nacer y que nos ha hecho crecer como club, que nos ha facilitado un equipo femenino, unas instalaciones y la posibilidad de que estudiantes de otras universidades pudieran venir aquí a jugar con nosotros». Con esta palabras agradecía ayer Jesús Collar, vicepresidente del Club de Rugbi de Arquitectura Técnica (CRAT), el premio Deportes UDC, que ayer se entregó en las instalaciones del Aula Náutica del dique coruñés en un acto que sirvió para inaugurarlas. El rector de la Universidade da Coruña, Xosé Luís Armesto, fue el encargado de cerrar el evento, felicitando al club coruñés, «por ser un referente no deporte universitario, no rugbi e por promocionar esta disciplina, e sempre ligado á Universidade».

Ayer también se entregaron otros galardones a los ganadores de las distintas ligas universitarias de los campus de A Coruña y Ferrol. En la categoría de baloncesto, el vencedor fue el Económicas 17 -en la liga coruñesa-, mientras que, en la ferrolana, se hizo con el triunfo el Escola Universitaria Politécnica 3. En fútbol 7 los ganadores fueron Caminos 10, Económicas 2 y Escola Universitaria Politécnica 5; y en fútbol sala los trofeos se los llevaron Informática 31, Económicas 21 y Enfermería 3.

La pareja formada por José Benito Pérez y Borja Leivas se impuso en el torneo interno de pádel, mientras que Javier París lo hizo en el de tiro con arco, Alexandre Horjales en el de tenis y Santiago Domínguez en el de ajedrez. Por último, el equipo de rugbi de fisioterapia resultó vencedor en el campeonato interno entre facultades.