El Castelarco de Alfoz logró dos campeonatos y seis metales en el Trofeo Xunta de Galicia

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

CASTELARCO (CEDIDA)

Los hermanos Galante Briones se impusieron en las categorías benjamín e infantil

04 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club de Tiro con Arco Castelarco de Alfoz consiguió seis medallas en el Trofeo Federación Galega-Xunta de Galicia, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad coruñesa de Ares. Los hermanos Galante Briones se coronaron campeones en benjamín e infantil.

El sábado se disputó la undécima edición del trofeo para las categorías ardilla, benjamín, alevín e infantil. Los representantes del conjunto focense mejoraron sus marcas y se subieron al podio en tres ocasiones.

Ángel Galante dominó la categoría benjamín masculina, logrando 274 puntos sobre un máximo de 300. Mientras, su compañero Nano Fernández finalizaba quinto y Beatriz Melo, entre las chicas, logró la medalla de plata.

En la categoría infantil, Gabriel Galante se imponía con claridad y se quedaba a solo seis puntos del récord de España, luego de lograr 587 sobre 600. Su compañero Francisco Melo terminaba sexto.

Ya el domingo se celebraba la decimosexta edición de la competición para las categorías cadete, júnior, sénior y veterano. El Castelarco volvería a lograr tres podios.

Gabriel Galante y Francisco Melo, pese a ser todavía infantiles, terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la categoría cadete masculina.

La tercera medalla de la entidad alfocense corrió a cargo de Ana María Briones, bronce entre las sénior. Jorge Galante finalizó noveno y José Manuel García, Campa, vigesimoquinto entre los hombres.