Esperón y Martínez, favoritos en casa

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

Patricia Martínez y Adrián Esperón (dcha.), en la presentación del trofeo.
Patricia Martínez y Adrián Esperón (dcha.), en la presentación del trofeo.

Los actuales campeones de España son la gran atracción del Trofeo Cidade de Pontevedra de Baile Deportivo

29 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pabellón Municipal acoge este domingo la decimotercera edición del Trofeo Cidade de Pontevedra de Baile Deportivo, en el que competirán 120 parejas de toda España y Portugal. El evento, organizado por el club Pasos-Bailegalicia, es puntuable para el ránking nacional de la federación española de esta disciplina, tanto en la modalidad Standard como en la de Bailes Latinos.

El Concello de Pontevedra, que colabora con esta cita, acogió ayer la presentación de un trofeo que comenzará a las 13.30 horas, y cuya entrada costará seis euros para el público general y tres para los mayores de 65 años. Por su parte, los menores de 12 años entrará gratis.

Durante el acto, el concejal de Deportes, Agustín Fernández, y el presidente del Pasos-Bailegalicia, Miguel Abreu, estuvieron acompañados por los actuales campeones de España absolutos de Standard y 10 Bailes, el pontevedrés Adrián Esperón y la mosense Patricia Martínez, pertenecientes al club organizador. La pareja acaba de lograr en Kiev el mejor puesto de un dúo español en un Mundial (vigésimocuarto), por lo que se perfilan como los grandes favoritos para lograr el triunfo en casa.