Al menos dos muertos en las obras del estadio que inaugurará el Mundial de Brasil 2014

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

La parte de la grada del Itaquerão que quedaba por construir
La parte de la grada del Itaquerão que quedaba por construir NACHO DOCE

La última pieza de la cobertura del Itaquerão se precipitó sobre la grada

27 nov 2013 . Actualizado a las 21:11 h.

Al menos dos trabajadores han muerto en Brasil al desplomarse una estructura de metal de 15 metros de la última parte de la cubierta sobre las tribunas del futuro estadio del Corinthians, que recibirá el partido inaugural del Mundial de fútbol de 2014 el 12 de junio, en São Paulo. Todavía se ignora si la estructura que se desplomó fue la propia grúa o parte del techo del estadio, bautizado como Itaquerão.

Un balance inicial revelado por Mauro Lopes, jefe de prensa de la Policía Mlitar, aseguraba que había tres víctimas mortales, pero a la postre el propio oficial rectificó el dato: «Había una información sobre una tercera víctima, pero que no se confirmó». Según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos, el accidente ocurrió alrededor de las 12:00 hora local, cuando los obreros se preparaban para instalar la última parte del techo del nuevo estadio, que también albergará otros cinco partidos de Brasil 2014.

El 13 de noviembre pasado, la constructora Odebrecht, responsable de la obra, había anunciado que ya había completado un 94 % del proyecto, y que en noviembre se concluiría la instalación de la estructura del techo del estadio, que deberá ser entregado a la FIFA el 3 de enero próximo.

El estadio, que está siendo construido a un costo calculado en 370 millones de dólares, tendrá una capacidad para 55.000 personas, de los cuales 13.000 corresponderán a tribunas provisionales que serán instaladas exclusivamente para el Mundial. El Corinthians, dueño del nuevo estadio, planea realizar el primer partido en el Itaquerão el 25 de enero, cuando se festeja el aniversario de 460 años de la ciudad de São Paulo.

Condolencias de la FIFA

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) expresó su «gran tristeza» y su presidente Joseph Blatter presentó sus «condolencias» a las familias de los trabajadores. «Me quedé muy triste por la muerte trágica de los obreros en Sao Paulo. Nuestras sinceras condolencias a las familias», escribió Blatter en Twitter.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, también utilizó Twitter para mostrar su pesar por lo ocurrido. «Muy impactado por lo que ha pasado en Sao Paulo. Un recuerdo para las familias de la víctimas de este accidente», afirmó. En un comunicado, el organismo que dirige el fútbol mundial también trasladó sus condolencias.