Apoño, sancionado con seis partidos por amenazar al árbitro

Agencias

DEPORTES

El centrocampista de Las Palmas le dijo al colegiado: «Nos vemos en la calle»

28 nov 2013 . Actualizado a las 01:08 h.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado este miércoles con seis partidos a Apoño (Las Palmas) y con cuatro a Nagore (Alcorcón), en ambos casos por incidentes protagonizados con árbitros.

Apoño ha sido sancionado con cinco partidos por insultar al árbitro, al que llamó «sinvergüenza», y por demorar su salida del terreno de juego mientras le decía «nos vemos en la calle» al colegiado del partido contra el Barcelona B, Figueroa Vázquez.

El centrocampista malagueño ha dicho que ya se ha disculpado ante sus compañeros, aunque, según su versión de los hechos, en ningún momento le llamó «sinvergüenza», como recoge el colegiado en su escrito, sino que únicamente expresó «qué vergüenza». Además, Apoño ha asegurado que al final del choque, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, le pidió disculpas a su paisano Jorge Figueroa Vázquez y que tampoco le citó a verse al final del encuentro «en la calle», como redactó el árbitro en el acta.

La reacción de Apoño se produjo tras una falta que uno de los asistentes señaló a favor de Las Palmas, mientras el árbitro «la pitó en contra» y sacó la tarjeta amarilla a su compañero Masoud «cuando no estaba ni a un metro de la jugada», ha explicado. Apoño confiaba en que su sanción fueran «los menos partidos posibles» porque se ha producido «un malentendido», aunque admite que es su palabra contra la del árbitro y que «lo escrito en el acta va a misa».

El jugador también ha reconocido que le cuesta callarse cuando ve algo con lo que no está de acuerdo, si bien no espera una sanción de la propia Unión Deportiva Las Palmas por su actitud porque le va a «defender».

Por su parte, Nagore deberá cumplir cuatro partidos de sanción por insultar a los componentes del equipo arbitral en el empate sin goles contra el Murcia. Tras su expulsión por ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 12, el jugador del Alcorcón le espetó al cuarto árbitro: «Sois unos sinvergüenzas». Además, se perderá un quinto partido por doble amonestación y consiguiente expulsión.