Mamadou Diop estará «a prueba» con el Xuven hasta el 28 de febrero

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El hispano-senegalés firma un contrato de 3 meses, prorrogable hasta final de Liga, y ocupará de momento la ficha de Ander mientras este no se recupera. Temor en el club a una lesión grave e Mato y Norman

26 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La dulce derrota encajada el pasado sábado por el Conservas de Cambados ante uno de los gigantes de la LEB Plata, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, por un ajustado 62-67 en O Pombal y con los hombres de Yago Casal ofreciendo una sobresaliente imagen ante su afición, pasa de inmediato a un segundo plano. El arranque de una nueva semana fija la mirada del equipo amarillo en el horizonte del próximo partido, este sábado en la cancha del colista y único equipo sin conocer la victoria, el Askatuak. Pero sobre todo, vuelve a obligar al cuerpo técnico y a la directiva presidida por Jorge Castiñeiras a desviar una gran cantidad de energía y los escasos recursos del club arousano a lidiar con la negra plaga de lesiones que azota al Xuven prácticamente desde el mismo inicio de su histórico debut en LEB Plata.

Con mucho respeto. Así se afronta la espera de la cita, todavía sin fecha, de Juan Mato y Norman Rey con el servicio de traumatología de la Clínica La Rosaleda de Santiago de Compostela. Una revisión en la quese confirmará o se descartará el temor a que ambos interiores sufran lesiones de alcance tras tener que retirarse antes de tiempo del partido contra el Cáceres. En el caso del ala-pívot hispano-cubano, resintiéndose de los problemas en un pie que merman sus prestaciones diarias desde la semana anterior, y por los que tuvo que parar antes del descanso del choque del sábado. Ayer casi ni podía andar, mientras su compañero se encontraba aún peor de su rodilla lesionada.

Sin Ander García hasta enero, con Rafa Wildner trabajando todavía a medio gas después de un mes parado por un fuerte esguince, y Juanchi Orellano lastrado por su fascitis plantar, el técnico del Conservas de Cambados cuenta al menos con la buena noticia de la llegada del hispano-senegalés Mamadou Diop Gaye. El alero -puede jugar también de cuatro- de 20 años (14/II/1993) y 204 centímetros con contrato con el Baskonia y que el pasado sábado firmaba ficha con el conjunto amarillo en busca de mejores oportunidades tras evolucionar esta campaña en el ABO de EBA vinculado al COB Ourense de LEB Oro.

Internacional con España Sub 17, 18 y 20, jugador del CEBA Guadalajara de LEB Plata la temporada 2012/13, Mamadou Diop Gaye ha firmado hasta el 28 de febrero, con posibilidad de prórroga hasta la conclusión de la Liga, aunque también con la opción de ser cortado antes. No en vano, para poder ficharlo el Xuven tiene que liberar una de sus 11 fichas, con Ander García siendo el que vaya a causar baja temporal en primer lugar por ser el lesionado de mayor alcance.

Mamadou Diop «nos dará capacidad física y atlética que no teníamos, rebote, y anotación exterior», comentaba ayer Casal, que verá con los días si «nos puede ayudar más de 3 ó de 4».